Actualidad
Por , 24 de mayo de 2018

Fallo Corte Suprema por vertimiento de Salmones en La Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentarios y dirigentes de la pesca artesanal reaccionan en torno a la decisión de Corte Suprema de acoger recurso por vertimiento de Salmones

La reacción no se hizo esperar una vez que se supo de la decisión del máximo tribunal de acoger el recurso de protección presentado por dirigentes de la pesca artesanal y organizaciones medioambientales.
Lo anterior por el vertimiento de más de nueve mil toneladas de salmón en las costas de Chiloé.

Custodio Cerón, dirigente de la pesca artesanal en la comuna de Maullin, dijo que este fallo reafirma lo que siempre han pensado, que la deposición de estas especies tuvo relación con la aparición del fenómeno marea roja.
Hubo también reacciones de parlamentarios, como el Diputado por Chiloé, Gabriel Asencio, quien celebró la decisión de la Corte Suprema y agregó que la industria salmonera debe pedir perdón a los chilotes por el daño ambiental causado.

Agregó  Gabriel Asencio que como Presidente de la comisión pesca en la cámara baja, espera destinar una sesión especial para analizar el fallo, invitar a las autoridades involucradas en este tema y naturalmente hacer operativa la sentencia que este recurso de protección ah determinado, pues en los próximos dos meses, los organismos involucrados van a tener que responder ante la corte suprema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel