Actualidad
Autor: Vértice TV , 7 de mayo de 2018

Resultados Censo 2017 en la Región de los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El total de población efectivamente censada en la región llegó a 828.708 personas. En la región, 1% son migrantes internacionales y 28,2% se declara perteneciente a pueblos originarios.

De acuerdo con la segunda entrega de resultados definitivos del Censo 2017, dados a conocer esta mañana por el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Roa, Los Lagos tiene un total de 828.708 personas efectivamente censadas, de las cuales 409.400 son hombres y 419.308 son mujeres. En tanto, la cantidad de viviendas se situó en  332.920 unidades; de ellas, 293.316 son particulares ocupadas, 38.570 corresponden a particulares desocupadas y 1.034 a colectivas.

A su vez, hay un total de 277.482 hogares, con un promedio de 2,9 personas en cada uno de ellos, menor que el 3,1 a nivel nacional, mientras que 1% de las viviendas tiene más de un hogar viviendo en ellas, porcentaje menor que el 2% registrado a nivel país.

Del total de población, 73,6% vive en el área urbana y 26,4% lo hace en el área rural, a diferencia de lo consignado en el total nacional, donde los porcentajes llegan a 87,8% y 12,2%, respectivamente.

En la región, 28,2% declaró pertenecer a algún pueblo indígena u originario, mayor que el 12,8% registrado a nivel nacional. En tanto, el 1% del total de la población planteó ser migrante internacional, cifra también menor al 4,3% presentado a nivel país.

Los datos señalan, además, que la paridez media de las mujeres, es decir, el promedio de hijos que las mujeres con fecundidad declarada han tenido a lo largo de su vida fértil (15 a 49 años), llegó a 1,4 en la región, superior a la paridez de 1,3 hijos alcanzada en el país.

Respecto a los niveles de educación, el Censo 2017 muestra que las personas de 5 años o más de la Región de Los Lagos tienen 9,1 años de escolaridad en promedio, cifra que aumenta a 10,2 años al considerar a la población de 15 años o más y disminuye a 10 años, al analizar la población de 25 años o más.

 En cuanto a la rama de actividad económica en que se ocupa la población de 15 años o más que al momento del censo declaró haber trabajado, 78% se desempeña en el sector terciario (comercio; hoteles y restaurantes; transporte, almacenamiento y comunicaciones; intermediación financiera; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; administración pública y defensa; enseñanza; servicios sociales y de salud; entre otros), 14% trabaja en el sector primario (agricultura, ganadería, caza y silvicultura; pesca, y explotación de minas y cantera) y 8%, en el sector secundario (industria manufacturera; suministro de electricidad, gas y agua, y construcción).

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Músico Mapuche-huilliche será uno de los constituyente por los escaños reservados en Los Lagos
Aunque la candidata titular era la profesora Carmen Jaramillo, el que asumirá será Alexis Caiguan en remplazo para dar cumplimiento a la paridad de genero dentro de los sietes escaños reservados mapuche.
Quellón puso 3 rostros nuevos en su Concejo Municipal
En tanto tres concejales fueron reelectos, al igual que el alcalde Cristián Ojeda.
Paridad de género y renovación marcan el nuevo concejo municipal de Osorno
La cantidad de concejalas que se duplicó, la irrupción de nuevos rostros y el regreso de un ex concejal, destacan entre los resultados registrados en esta comuna.
Cuatro comunas a Cuarentena, una vuelve a Transición y dos avanzan
Sepa qué cambios en el horario del toque de queda y en el Plan Paso a Paso fueron anunciados esta tarde, en la conferencia encabezada por el ministro de Salud, Enrique Paris.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel