ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 22 de mayo de 2018

Valoran sede de la Universidad de Los Lagos en Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Maqueta de la sede de la ULagos
Compartir

Autoridades destacaron su impacto social a esta inversión que de más de 6 mil millones de pesos.

Destacando la posibilidad que tendrán las familias del Archipiélago de Chiloé, con la construccción de la sede de la Universidad de Los Lagos,  para educar a sus hijos cerca y para los habitantes de la región que verán ampliada la oferta educativa, la seremi de Educación, Claudia Trillo señaló que “ofrecer a la provincia de Chiloé un proyecto educativo de calidad, con una infraestructura adecuada y acorde al entorno, donde los jóvenes y adultos tengan una oferta educativa pertinente a sus necesidades, que les permita estudiar cerca de sus hogares, facilitando el acceso a la educación superior y reduciendo los costos para las familias, es el objetivo que persigue la creación de este campus universitario y que nosotros como Ministerio queremos lograr. Estamos hablando de una construcción que va a traer un impacto positivo no solo en la provincia, sino también en la región, ampliando la oferta educativa que hoy ofrece la Región de Los Lagos. Estamos conscientes que este es un anhelo para todo Chiloé, que hay familias que llevan años esperando que este sueño se concrete y por ello es que queremos que el proyecto sea lo más pertinente con las necesidades que hoy tienen los cientos de jóvenes que salen de cuarto medio y quieren continuar sus estudios donde siempre han vivido, en Chiloé”, indicó la seremi.

El proyecto cuenta con un financiamiento de 6.350 millones de pesos y considera la construcción de 5.400 metros cuadrados que incluyen aulas, laboratorios de especialidad, auditorio, casino, biblioteca, espacios para la atención médica y apoyo psicosocial, oficinas docentes y administrativas y espacios para que la comunidad participe de actividades de extensión universitaria.

“El proyecto permitirá a la Universidad de Los Lagos mejorar su oferta educacional. Esta institución estatal cuenta con 4 años de acreditación y posee actividades académicas en toda la región, siendo la única Universidad que ha sostenido programas de formación técnica y profesional en Chiloé ininterrumpidamente desde 1994. En la actualidad más del 75% de los 1.200 estudiantes que cursan carreras técnicas y profesionales en la Universidad en Chiloé cuenta con gratuidad”, indica el vicerrector de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Lagos, Claudio Rivera.

“Estamos muy contentos como universidad ya que la instalación de la infraestructura con recursos del Gobierno Regional nos permitirá con propiedad instalarnos en Chiloé, ampliando todos los servicios desde la formación de capital humano que se hace hoy día con carreras técnicas profesionales, a la posibilidad de consolidar en el corto plazo una oferta de postgrado y fundamentalmente desarrollar investigación en función de las áreas y demandas más sentidas de la provincia. Sentimos que hoy día lo que necesita Chiloé es iniciar la obra constructiva y eso permitirá legitimar más aún el proyecto educativo en la provincia de Chiloé”, indica el Rector de la ULagos, Óscar Garrido.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel