Actualidad
Por , 11 de junio de 2018

Juan Barros ya no será obispo de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Osorno, como también de Crisitian Caro en Puerto Montt por límite de edad.

A través de un comunicado de prensa se conoció la información que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Juan Barros, obispo de Osorno, cuestionado por su presunta participación como encubridor de Karadima en las denuncias de abusos sexuales.

Desde su llegada a la diócesis en el 2015, Barros fue cuestionado por gran parte de los fieles osorninos, que desde el primer día de su llegada protestaron tanto al interior como fuera de la iglesia por su designación como líder de la iglesia en la ciudad del Rahue. 

Barros a través de una declaración pública afirmó este lunes que "nuevamente expreso mi gratiutd al Papa Francisco por su viva y paternal preocupación para el bien de todos" y agrega que "les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones y lo que no pude lograr; el Padre misericordioso del cielo nos ayude a todos para mejorar, para amar en todo".

También agrega que  le desea lo mejor a la diócesis de Osorno en su perigrinación hacia la plenitud cristiana. "He rezado mucho por esto y traté de colaborar en ello, en estos años que fui destinado a este servicio pastoral". 

El episcopado informó que el administrador apostólico Monseñor Jorge Concha Cayuqueo estará al frente de la comunidad católica en Osorno. 

También el Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Puerto Montt Cristian Caro, por límite de edad, cuya renuncia había presentado en febrero de este año. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel