Actualidad
Por , 29 de julio de 2018

Chiloé exige Universidad Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Alclade Vera en reunión con MOP
Compartir

Es el llamado del alcalde de Castro ante la resolución de la Contraloría que objetó el lugar de emplazamiento del futuro recinto.

Exigiendo una universidad pública para Chiloé y entregando documentos a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Pùblicas, el Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera entregó  documentación con la cual pretende destrabar las observaciones de Contraloría al proyecto universitario.

La autoridad comunal se mostró confiado en que prontamente la Contraloría Regional de Los Lagos subsanará las observaciones, que son tres, hechas al proyecto de Universidad para Chiloé. “Entregamos importante documentación a la directora regional de Arquitectura Carolina Mellado, cuyo organismo que dirige está llevando adelante el proyecto de Universidad para Chiloé. Con ello buscamos colaborar en las respuestas a las observaciones hechas por la Contraloría”, sostuvo el edil castreño añadiendo con firmeza que Chiloé está exigiendo una universidad pública y que esto ya no es solo una retórica, sino una exigencia que hacen todos los habitantes de la isla grande.

Recordó que la documentación entregada demuestra que, efectivamente, el terreno donde se emplazaría el recinto universitario la municipalidad lo adquirió en el año 2009 a la comunidad Franciscana y en 2015 se entregó en usufructo, por parte de la Corporación Municipal de Educación y Salud, a la Universidad de Los Lagos.

Acotó también que en cuanto a la vía de conexión, que es la segunda observación hecha, donde se señala que el proyecto se conecta mediante un camino vecinal, Juan Eduardo Vera fue tajante en señalar que los terrenos que adquirió el municipio en 2009 limitan, en la parte sur, con la calle Ubaldo Mancilla y, por lo tanto, el acceso al proyecto universitario no tendría ningún tipo de inconveniente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel