ACTUALIDAD
Autor: Diario de Osorno , 4 de julio de 2018

Colocarán materiales para reparar pasarela de Cancura

Compartir

Son 30 millones de pesos en materiales de construcción que aportará el municipio osornino

Con la finalidad de agilizar las obras de mejoramiento de la pasarela de Cancura, que hoy se levanta como el principal conector peatonal para los vecinos que viven en dicha localidad, y alrededores, el municipio de Osorno aportará alrededor de 30 millones de pesos en materiales de construcción, trabajos que deberá ejecutar la Dirección de Vialidad, según un convenio de colaboración que firmarán ambos organismos públicos. 

Así lo ratificó el propio alcalde Jaime Bertin, quien explicó que “si bien este tipo de infraestructuras deben ser mantenidas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, resulta imperioso reparar la pasarela peatonal en el más corto plazo, debido al incremento en el flujo de personas que circulan por dicha infraestructura vial, tras del colapso del puente Cancura”.

Bertin valoró el apoyo del Concejo Municipal en pleno, que votó favorable los 29 millones 103 mil pesos a invertir en materiales de construcción, aclarando al mismo tiempo que Vialidad será la entidad ejecutora, “pues ellos poseen el personal y maquinaria especializada para estos fines”.

Se optó por esta forma de colaboración mutua, pues así los trabajos de reparación serán mucho más expeditos, acciones que van a favor de los vecinos de Osorno y Puerto Octay, ya que esta pasarela une ambas comunas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Investigan a patrulla militar que dejó dos civiles baleados
Fiscalía de Aysén instruyó diligencias a Carabineros, tras incidente en una fiscalización por toque de queda que involucró a patrulla militar y civiles en Villa O`Higgins
"Desperté y me dijeron: hola, estás en el hospital de Valdivia…”
#RecuperadosEnValdivia: Tres pacientes que llegaron desde Santiago, en estado de gravedad, ya inician el regreso a casa. Conoce la historia de Orfa de 47 años. Primera parte.
Encuentran sin vida a un hombre frente terminal de buses.
Se presume se trataría de una persona en situación de calle que pernoctaba asiduamente en ese lugar.
Nueva alza de contagios en Los Lagos: 74 en las últimas 24 horas
Puerto Montt concentra la mayoría de los casos con 47.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel