Actualidad
Por , 18 de julio de 2018

Encuentran con vida a hombre perdido en bosque de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tras una intensa búsqueda se logró dar con la ubicación y rescatarlo en buenas condiciones, aunque con signos de hipotermia.

Se trata de José Mansilla de de 39 años logró sobrevivir 2 días perdido en este bosque frondoso en el sector de Coinco al norte de Quellón en la Isla de Grande de Chiloé. Una fuerte caída lo dejó en el suelo y le imposibilitó caminar de regreso.

Afortunadamente José llevaba consigo un teléfono celular con el que logró llamar a un familiar y dar avisó que no se encontraba en buenas condiciones.

El primer encuentro con José lo realizaron vecinos del lugar y amigos, quienes tras dos días caminando por el bosque lograron dar el paradadero., allí encontrarón al joven débil, sin alimentación y con claros signos de hiportemia.

Amplio opertativo llevado a cabo por vecinos, familiares, bomberos de la comuna de Quellón y personal del GOPE de carabineros que llegó desde Puerto Montt para colaborar en las labores de búsqueda.

Aún no se sabe con exactitud qué razón llevó a José a caminar sin rumbo por este frondoso bosque de Chiloé, dos días desaparecido y durmiendo por las noches al aire libre. solo tapado por ramas y luchando con las condiciones climáticas. Una historia de superviviencia que de no ser por la fuerza con la que José luchó contra el frío del invierno sureño, quizás habría tenido otro final.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel