ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 18 de julio de 2018

Fin de la cuota del erizo tiene preocupados a pescadores artesanales

Compartir

Pescadores de Quellón en alerta por el fin anticipado del período de extracción del erizo, luego de que se alcanzara el máximo de toneladas permitidas.

Preocupación existe entre pescadores artesanales de la comuna de Quellón por el fin de la extracción del erizo durante lo que queda del año 2018. Información que fue confirmada por las autoridades y que obedece a la resolución numero 1522 emitida por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura el 20 de abril del 2018,  y que consideraba entre otras cosas un total máximo de 15.500 toneladas para extracción entre la Región de Los Lagos y la Región Aysén.  De ellas se asignaron poco más de 11 mil toneladas para la Décima Región, las que según registros de los desembarques ya habrían sido extraídas. Con esto se cumple con la cuota de extracción de erizo año 2018.

Los dirigentes de la pesca artesanal piden cambios en las cuotas y normativa, argumentando que el producto que se está extrayendo es de calidad superior a las exigencias de la ley. Además piden mayor seriedad en los estudios científicos, acusan que no se han realizado nuevas mediciones por parte de las instituciones pertinentes como se habría acordado.

El fin de la extracción de erizo por el resto del 2018 es un hecho. Una medida que busca resguardar el recurso que se encuentra sobreexplotado y ya desaparecido en algunas áreas por lo que no se aceptará más su desembarque, y quienes sean sorprendidos violando la ley se arriesgan a fuertes multas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Advierten presunta estafa con beneficios sociales falsos
"PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO NO EXISTE". Estafadores envían link por redes sociales, ofreciendo 160.000 mil pesos.
"Efecto 18” explicaría alza de 124 % en nuevos contagiados Covid en esta región
Epidemiólogo de Seremi de Salud dijo que si hubo mucha interacción y considerando período de incubación de 5 a 6 días, “tendríamos que empezar a notar hoy, mañana, el domingo y el lunes un aumento de casos, que pudiera atribuirse al aumento de la exposición durante esos días”.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel