Actualidad
Por , 23 de julio de 2018

Más de 1.500 personas asistieron al Reitimiento de chancho en Queilén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se realizó la décima octava versión de la fiesta del reitimiento de chancho en la comuna de Quéilen, tradicional celebración donde las actividades se centran en la gastronomía de la zona y se acompaña del folclor regional y nacional de nuestro país, en donde participan amigos, familias y turistas en la isla Chiloé.

La actividad gastronómica y musical de la provincia de Invierno, comenzó en la comuna de Quéilen, con la Fiesta del Reitemiento de Chancho en su décimo octava versión.

La inauguración en su primera jornada convocó a 1.500 personas, y con el mismo número de platos vendidos. Lo que demuestro la alta demanda en el arranque de la gran fiesta invernal chilota.

Con el pasar de los años se ha convertido en una tradición para la zona y uno de los programas culturales más importantes del invierno en la provincia, ya que rescata el patrimonio gastronómico chilote y pone en valor el folclore local y nacional, y atrae el turismo en torno a la celebración de las más antiguas costumbres de amistad de las familias campesinas chilotas.

De este modo, fueron alrededor de 11  mil kilos de carne de cerdo los que degustaron durante los días que duró la fiesta, acompañado de un importante programa de música folclórica, talleres, puestos artesanales y museos abiertos. Actividades que revelan la magia y el sabor del Chiloé profundo.

El Reitimiento del Chancho es una antigua tradición campesina, donde las familias provenientes de distintas localidades cercanas se reunían para pasar unos dos o tres días de fiesta. Esta faena tradicional de Chiloé gira en matar y cocer un chancho dentro de un caldero para obtener manteca. 

Festividad que con el pasar de los años se mantiene vigente entre el pueblo chilote.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel