Actualidad
Por , 4 de julio de 2018

Pese al mal tiempo en Quellón celebraron a San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Pese a las condiciones climáticas que reinaron en la Comuna de Quellón, los pescadores Artesanales igual realizaron la tradicional celebración de San Pedro. Como todos los años una gran cantidad de lanchas recorrieron la Bahía de Quellón con Cantos, oraciones y aquellos que han perdido seres queridos depositaron sus ofrendas florales al agua, recordando a quienes desaparecieron realizando labores en el Mar.

San Pedro es el santo patrono de los pescadores, y es a él a quien se encomiendan cada vez que se embarcan. Por esto la tradición se ha mantenido por más de 120 años en puertos y caletas de Chile, la imagen de San Pedro es llevada en lanchas en procesión, mientras barcos hacen sonar sus bocinas lo que forma un gran espectáculo sonoro y visual, gracias al colorido en la decoración y luces de las embarcaciones, especialmente adornadas para la ocasión.

A pesar de la lluvia y el frío, sin olvidar el viento y las condiciones atmosféricas, los pescadores artesanales de Quellón realizaron la celebración a su patrono, el dia de San Pedro. Donde muy temprano comenzaron a llegar un sin numero de personas de la comuna de quellon al muelle artesanal para también participar de  esta festividad tan importante y esperada.

Los pescadores salieron de la bahía de quellon con su santo patrono a celebrar su dia rumbo a mar adentro, donde muchas embarcaciones adornadas y coloridas se unieron y trasladaron en caravana  junto a mucha gente y acompañados por  la armada de chile para resguardar a los feligreses ya que las condiciones climáticas no eran muy favorables.

También los hombres de mar chilotes recordaron a sus colegas fallecidos y desaparecidos, junto con  familiares de gente que han fallecido en el mar y aún no han encontrado sus cuerpos, familias que no pierden la esperanza de que vuelvan, es por ello, que piden y ruegan a san pedro que escuche sus plegarias para algún dia reencontrase con sus seres queridos.

A pesar del clima como la lluvia, el viento y el frio, condiciones que los pescadores soportan todo el año al momento de comenzar su rumbo mar a dentro, no fue impedimento para que celebraran esta importante tradición, entre música y canticos los feligreses con alegría honraban al santo patrono y hacían de ese momento algo único y sin igual.

Tradiciones que se mantienen vigentes por generaciones  y que los hombres del mar celebran con entusiasmo y que al paso de los años toma más fuerza y reúne a familias y comunidad en torno al trabajo en el mar.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel