ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 12 de julio de 2018

Se llevó a cabo Mesa de trabajo para abordar el problema de Salmones

Compartir

En la Región de los Lagos se constituyó una mesa pública interservicios para hacer frente a la problemática generada por masivo escape de salmones

El escape de 500 mil salmones y la venta clandestina que se pretende efectuar de estos, obligo a efectuar una mesa de trabajo para abordar el tema y las acciones tendientes a ejercer para controlar el problema.

El director regional del Servicio Nacional de Pesca, Eduardo Aguilera, recalcó que ni siquiera la pesca recreativa de estas especies está permitida.

Eduardo Aguilera- Director Regional de Sernapesca Los Lagos, señaló que en Chile se ha logrado de manera gradual ir disminuyendo la cantidad de antibióticos que se utilizan en la industria del salmón, por lo que descarto que las exportaciones o prestigio de la industria este en juego.

Lo que, si debe ser investigado, añadió el director de sernapesca, es porque se produjo el colapso de las estructuras que causo el escape de las especies.

Tanto en carreteras como puertos de desembarque se ha intensificado los controles para evitar la comercialización del producto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
APROBADO: Cámara decide legislar proyecto para el retiro del 10% de fondos previsionales
[INICIATIVA OBTUVO 95 VOTOS] Gobierno extendió propuesta de ayuda a clase media mientras se debatía el proyecto.
Lanzan en Pto. Montt el protocolo para apertura de caletas de pescadores
Lanzaron en Puerto Montt, el protocolo sanitario para el funcionamiento de caletas pesqueras en medio de la pandemia por el Coronavirus.
Activaron COE Comunal por malas condiciones climáticas en Puerto Montt
Las malas condiciones climáticas reinantes en Puerto Montt y la zona obligaron a la activación del Comité Operativo de Emergencias para coordinar acciones ante emergencias producidas por el viento y la lluvia.
Entregaron 300 bonos de ayuda a colectiveros de Puerto Montt
La ayuda consistió en una tarjeta solidaria de alimentación por un monto de 25 mil pesos, para ser cobrada en cinco supermercados de la ciudad y un vale para gas de 15 kilos
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel