Actualidad
Por , 31 de julio de 2018

Vecinos del socavón de Dalcahue consideran que by pass no es la solución que necesitan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Sigue aumentando la preocupación en Dalcahue por segundo socavón que está a punto de dejar aisladas a más de un centenar de familias.

Los pobladores cercanos al desprendimiento de terreno no viven tranquilos por temor a que el evento corte la única ruta de accesos hacia y desde los grandes centros poblados en Chiloé.

Según señalan, urge una medida de mitigación que impida el avance del problema y descartan que un bypass sea la solución más adecuada.

El Diputado Alejandro Bernales visito el área y según dijo, desde que se hiciera la primera denuncia hace un par de meses, hasta ahora nada se ha hecho.

El Servicio Nacional de Geología y Minería monitorea de manera permanente los socavones existentes en el lugar, sin embargo, uno de ellos esta a tan solo 20 metros de la ruta y de precipitar fuerte en la zona, no se descarta que pudiese ocasionar problemas a la conectividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel