ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 31 de julio de 2018

Vecinos del socavón de Dalcahue consideran que by pass no es la solución que necesitan

Compartir

Sigue aumentando la preocupación en Dalcahue por segundo socavón que está a punto de dejar aisladas a más de un centenar de familias.

Los pobladores cercanos al desprendimiento de terreno no viven tranquilos por temor a que el evento corte la única ruta de accesos hacia y desde los grandes centros poblados en Chiloé.

Según señalan, urge una medida de mitigación que impida el avance del problema y descartan que un bypass sea la solución más adecuada.

El Diputado Alejandro Bernales visito el área y según dijo, desde que se hiciera la primera denuncia hace un par de meses, hasta ahora nada se ha hecho.

El Servicio Nacional de Geología y Minería monitorea de manera permanente los socavones existentes en el lugar, sin embargo, uno de ellos esta a tan solo 20 metros de la ruta y de precipitar fuerte en la zona, no se descarta que pudiese ocasionar problemas a la conectividad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Industria nacional aumenta un 10,3% su recepción de leche en mayo y Colun mantiene liderazgo
[DIARIO LECHERO] En el quinto mes del año, la recepción de leche de la industria láctea mayor alcanzó 160,3 millones de litros, lo que representa una alza de 14,9 millones de litros frente a 2019.
APROBADO: Cámara decide legislar proyecto para el retiro del 10% de fondos previsionales
[INICIATIVA OBTUVO 95 VOTOS] Gobierno extendió propuesta de ayuda a clase media mientras se debatía el proyecto.
Lanzan en Pto. Montt el protocolo para apertura de caletas de pescadores
Lanzaron en Puerto Montt, el protocolo sanitario para el funcionamiento de caletas pesqueras en medio de la pandemia por el Coronavirus.
Activaron COE Comunal por malas condiciones climáticas en Puerto Montt
Las malas condiciones climáticas reinantes en Puerto Montt y la zona obligaron a la activación del Comité Operativo de Emergencias para coordinar acciones ante emergencias producidas por el viento y la lluvia.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel