Actualidad
Por , 17 de agosto de 2018

Dirigentes de Pesca Artesanal critican escaso avance par enfrentar problema de Lobos Marinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La reunión con el subsecretario de pesca subrogante y la directora nacional del Sernapesca en Valparaíso, no dejo conformes a los dirigentes de la pesca artesanal.

Según señalan, se continúa pensando en medidas que ya fracasaron y en estudios de universidades que no conducen a nada mientras el lobo marino sigue depredando los recursos que capturan los pescadores.

Los dirigentes de la Corepa y el Consejo de Defensa de la Pesca Artesanal rechazan la alternativa de realizar estudios a cargo de universidades, ya que según recalcan, no conduce finalmente a nada.

La Directora Nacional del Sernapesca, dijo que las mesas de trabajo que se han desarrollado ya por cinco ocasiones, son importantes para escuchar diversas opiniones y asi lograr proyectar una solución satisfactoria al problema.

Según el último trabajo estadístico, en Chile hay 295 mil lobos marinos y anualmente se registran perdidas por 32 millones de pesos para la pesca artesanal.

Por ello los dirigentes de la pesca artesanal, exigen una solución que considere la opinión y experiencia de los hombres de mar, para no fracasar en el intento de terminar con el problema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel