Actualidad
Por , 25 de agosto de 2018

Senama apoyó a más de 44 organizaciones de adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Parte de los representantes de las organizaciones beneficiadas
Senama
Compartir

En la comuna de Castro se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Certificados de Adjudicación del Fondo Concursable que el Servicio Nacional del Adulto Mayor pone a disposición de las personas mayores organizadas. Más de 44 proyectos de la Provincia de Chiloé, recibieron financiamiento, por lo que iniciativas como talleres de actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos se harán realidad. En la ceremonia participó el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Borquez, Coordinador Regional Mauricio Aroca Molleda, Consejo Asesor de mayores y representantes de las organizaciones adjudicadas.

El Coordinador regional de SENAMA, Mauricio Aroca Molleda destacó “Hoy hemos realizado la ceremonia de certificación y entrega de diplomas a los representas de las organizaciones de adultos mayores de la provincia de Chiloé, fueron 44 organizaciones las que se adjudicaron sus proyectos por casi 36 millones de pesos, en líneas de financiamientos tales como: implementación, mejoramiento de sede, integración, uso del tiempo libre y voluntariado, en ese sentido hemos desarrollado una actividad potente donde se ha demostrado que nuestros adultos mayores nos piden participar activamente de nuestra sociedad y que mejor con fondos entregados por nuestro presidente Sebastián Piñera en ese sentido estamos cumpliendo con lo que se nos ha cometido desde el primer día que es incorporar nuestros adultos mayores activa y positivamente en el diario vivir de nuestra sociedad. Un fuerte abrazo para todos nuestros adultos mayores de la provincia de Chiloé y de toda la región”.

 En la Región de Los Lagos fueron seleccionados 238 proyectos por un monto superior a los $195.905.020.- En la Provincia de Chiloé 44 organizaciones fueron adjudicadas correspondientes a las comunas de Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldon, Queilen, Quemchi, Quellon, Quinchao, lo que implicó la entrega de recursos por más de $ 37.493.624.

Cada vez que las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir al envejecimiento positivo y activo de este segmento, que representa más del 17% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel