ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 6 de septiembre de 2018

Fiscalizan carnicerías previas a las Fiestas Patrias

Compartir

La autoridad sanitaria hizo un llamado a comprar carne en locales establecidos y fijarse en la fecha de vencimiento del producto.

Uno de los productos estrellas de las celebraciones de Fiestas Patrias son las empanadas, que son principalmente elaboradas con carne, por ello se está incrementando la fiscalización por parte d ela Autoridad Sanitaria a puntos de venta y comercialización de estos productos. 

En especial, cuando faltan 8 días para que comiencen las festividades se está desarrollando  las fiscalizaciones en carnicerías, mataderos y supermercados, para garantizar que la carne que se venda al público se encuentre en buen estado y cumpla con todas las certificacioens sanitarias. 

Así, fue el caso efectuado durante esta mañana, la seremi de salud, Scarlett Molt también hizo un llamado a que las personas solo compren en lugares autorizados, pero también poner ojo en los detalles como que el sellado al vacío se encuentre bien, que la carne no se encuentre suelta dentro del envase, que las etiquetas indiquen fecha de envasado y tipificacion de la carne, entre otros consejos.

Durante el proceso de fiscalización –labor que se realiza permanentemente, pero que se intensifica durante las Fiestas Patrias– el SAG se preocupa de velar por el cumplimiento de la normativa vigente. Además, en los locales de expendio, fiscaliza el cumplimiento de la normativa en vitrinas, cortes envasados, cartelería y registro de venta.

Las anormalidades más habituales tienen que ver con la clasificación, con que una carne que aparece en una categoría más cara no corresponda; o alguna anomalía documental también. Por eso se hace fiscalización a nivel minorista, a nivel de los mercados y a nivel de los mataderos, ya que las anomalías pueden detectarse a lo largo de toda la cadena productiva.

Los infractores se exponen a sanciones que van desde el pago de una multa que oscila entre 1 y 100 UTM ($47.920 a $4.792.000 aproximadamente) y el monto específico depende de la gravedad del incumplimiento detectado. En el caso de reincidencia en la falta, el SAG puede ordenar la clausura del local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Revisa con tu RUT si recibirás devolución de cotizaciones de Fonasa
Cerca de 1.500 millones de pesos están disponibles para más de 27 mil cotizantes y empleadores. Los primeros pagos se realizarán a partir del 17 de septiembre
Los Lagos registró 101 nuevos contagios
Tras el alza registrada en el informe del sábado, este domingo la región mantiene preocupantes cifras.
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Pudú herido llegó a hospital de Puerto Aysén
El animal, en peligro de extinción, presentaba lesiones atribuibles -presumiblemente- a un ataque por parte de perros
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel