Actualidad
Por , 22 de octubre de 2018

157 años cumple la provincia de Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El 22 de octubre de 1861, el Presidente José Joaquín Pérez promulgó una ley que creó la Provincia de Llanquihue.

Con la entrega de distinciones a personalidades de la zona y el acompañamiento de Piezas Musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt, se celebrará este lunes 22 de octubre los 157 años de la creación de la provincia de Llanquihue.

La Gobernadora a la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, invitó a la comunidad a participar de estas actividades, que promueven la identidad histórica y cultural de nuestro territorio, siendo además la oportunidad para reconocer a personalidades que con su liderazgo y compromiso  han ayudado a que está provincia alcance un desarrollo económico y social que lo hace un territorio atractivo para la inversión privada.

El 22 de octubre de 1861, el Presidente José Joaquín Pérez promulgó una ley que creó la Provincia de Llanquihue. Esa ley estableció en su Artículo N°1: “Crease una nueva provincia con el nombre de Llanquihue, la cual comprenderá en su demarcación el territorio de colonización del mismo nombre, el departamento de Osorno de la provincia de Valdivia i el de Carelmapu de la provincia de Chiloé”.

Esta conmemoración se iniciará a partir de las 12 horas con una misa de acción de gracias en la catedral de Puerto Montt.

A las 16 horas hará una presentación especial la Banda de la Quinta Zona Naval en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Para continuar en este mismo lugar a las 17 horas con la  Gala Aniversario que contará con el Relato Histórico de la fundación de la Provincia de Llanquihue, que estará a cargo del Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción, con Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y Diplomado en Gestión Cultural por la misma Universidad, Pablo Fábrega Zelada.

En la oportunidad, se entregaran reconocimientos al ciudadano destacado, a personalidades e instituciones que han contribuido en la puesta en valor la identidad patrimonial y cultural, el desarrollo económico y también en materia de prevención de seguridad pública.

En la ceremonia participarán la Sinfónica Juvenil de Puerto Montt y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt, dirigida por David González. La ceremonia se realizará en el frontis de la Gobernación Provincial, San Martín 80, Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel