Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de noviembre de 2019

Castro tendrá clínica veterinaria gratuita para vecinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Atenderá en forma gratuita a partir del mes de marzo, fecha en la que se espera el fin de las obras de construcción.

Cerca de 60 millones de pesos fueron adjudicados a una empresa contratista para que construya lo que será la primera clínica veterinaria con la que contará la comuna, según lo anunció el alcalde Juan Eduardo Vera quien aseguró que esta clínica atenderá en forma gratuita a partir del mes de marzo, fecha en la que se espera el fin de las obras de construcción.

Vera indicó que será un moderno centro médico veterinario y contará con técnicas vanguardistas de construcción, pero además añadió será atendido por dos médicos veterinarios, dos técnicos del área y habrá también un funcionario administrativo.

Explicó el alcalde Juan Eduardo Vera que la atención será gratuita y se espera estar inaugurando dicha clínica veterinaria en el mes de marzo del próximo año.

Recordó Juan Eduardo Vera que los recursos para concretar este proyecto fueron entregados por la Subdere y obedece también gracias a la importante gestión que realiza la administración que dirige, pero también, y paralelamente a lo anterior, a la transparencia de los recursos en cuanto a la inversión que se realiza en beneficio de todos quienes habitan en la comuna de Castro.

“Esta confirmación de los más de 60 millones de pesos no viene a hacer otra cosa que confirmar que los dineros se están manejando e invirtiendo responsablemente. Los vecinos hacían llegar su necesidad de contar con una clínica  veterinaria en Castro y, una vez más, estamos cumpliendo como administración municipal las necesidades planteadas”, remarcó Juan Eduardo Vera.

Explicó el alcalde que la clínica veterinaria municipal nace como necesidad de establecer un centro de atención veterinaria municipal para atender perritos y gatitos, y así poder cumplir con el objetivo de la Ley 21.020 de  “Proteger la salud y el bienestar animal mediante la tenencia responsable”.

Junto a lo anterior reiteró el alcalde que la atención será gratuita y que se espera estar inaugurando dicha clínica veterinaria en el mes de marzo del próximo año, pero también la autoridad llamó a los vecinos a ser responsables con la tenencia de las mascotas profundizando en que se debe asumir, de una vez por todas, una cultura responsable en cuanto a tener animales domésticos “porque tenemos que ser claros, nuestras mascotas forman parte de nuestras familias y hay que tratarlos y cuidarlos como tales”, concluyó la primera autoridad comunal.

Carácterísticas

El proyecto en sí se trata de la habilitación de una clínica veterinaria modular en base a 3 conteiner prefabricados y a la incorporación de obras civiles complementarias, como pavimentos exteriores y  cierres perimetrales.

Además se contempla el equipamiento y requerimientos técnicos clínicos para otorgar una mejora atención a los animales; como también,  el buen desarrollo para trabajo del  personal médico que atenderá la clínica.

10 millones de pesos corresponden al fondo municipal destinado para el servicio de esterilización e implantación de microchip para mascotas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel