Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 21 de noviembre de 2019

Se aprueban fondos para nuevos operativos de esterilización canina y gatuna en Castro

Compartir

10 millones de pesos corresponden al fondo municipal destinado para el servicio de esterilización e implantación de microchip para mascotas.

Una esperada noticia para la comunidad castreña, que constantemente busca acceder a servicios veterinarios para sus mascotas, fue oficializada este pasado miércoles por la encargada del departamento de Ornato y Sustentabilidad de Castro Municipio. Se trata de la aprobación de fondos para un nuevo operativo de esterilización e instalación de microchips para gatos y perros, que bordearía los 10 millones de pesos.

Esta inversión, liderada por la actual gestión alcaldicia, permitirá que se faciliten 430 cupos para los servicios veterinarios de esterilización e implantación de microchips para gatos y perros en la comuna de Castro, financiados con fondos cien por ciento municipales. Los beneficiarios que podrán optar a estos operativos serán aquellos vecinos y vecinas de la comuna que ya se encuentran inscritos en listas de espera, y que se suscribieron a la postulación por medio del formulario actualmente disponible aquí.

La encargada de Ornato y Sustentabilidad, Natalia Torres, dio mayor detalle respecto a este nuevo operativo de esterilización, puesto que en esta ocasión“nosotros como oficina pedimos una clínica móvil para poder desplazarnos a distintos lugares de la comuna, rurales y urbanos, ya que con esta modalidad tenemos la posibilidad de realizar un operativo en la mañana en un sector y otro en la tarde y operar a alrededor de 40 perros en la mañana, y 40 en la tarde”.

La primera ronda de operativos se realizará entre el 12 y 15 de diciembre mientras que la segunda etapa se efectuará durante enero, en el que se dedicará una fecha para las islas Quehui y Chelin. El cronograma con los puntos de Castro a los que se dirigirá esta clínica móvil será publicado prontamente a través de la página web del municipio, redes sociales y también se contactará telefónicamente a cada uno de los vecinos inscritos, con su respectiva hora de atención.

En relación a esta gestión, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, mencionó que “Vamos a estar tomando contacto con los dirigentes vecinales, con las organizaciones, informando a través de las redes sociales, con el fin de comenzar ya con este operativo que es tan anhelado por los vecinos y vecinas de Castro, que necesitan esterilizar en forma gratuita a sus perritos y gatitos. Este es un esfuerzo de su municipio, que lo hacemos con mucho cariño, para seguir avanzando en el programa de esterilización”.

Atenderá en forma gratuita a partir del mes de marzo, fecha en la que se espera el fin de las obras de construcción.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Manuka lanza su tercer Reporte de Sustentabilidad
30 de noviembre de 2021

Dentro de los principales datos que destacan, está el aumento del porcentaje de predios libres de enfermedades infectocontagiosas bajo la certificación PABCO y el crecimiento en su puntaje de clima laboral Great Place To Work.

Región de Los Lagos suma 182 nuevos casos este martes
30 de noviembre de 2021

[REPORTE COVID-19] Osorno concentra la mayor cantidad de nuevos casos esta jornada.

Un 100% de plantación alcanza proyecto de desarrollo de viñas en la zona
30 de noviembre de 2021

La iniciativa busca diversificar la oferta productiva y generar nuevas competencias en la agricultura familiar campesina.

Termina campaña interescolar de reciclaje de envases de Tetra Pak en Temuco
30 de noviembre de 2021

Colegio Pumahue se adjudicó el primer lugar del Interescolar Ambiental, organizado por Kyklos junto a Tetra Pak y a la empresa Morcas que motivó a las comunidades educacionales a reciclar envases de cartón para bebidas, entre los meses de julio y octubre.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel