Actualidad
Autor: Redacción , 16 de enero de 2020

Diputada Nuyado: 90% de los ciudadanos  que sufragaron no quieren a Essal en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Consulta ciudadana se utilizarán en comisión investigadora por crisis del agua que afectó a la comuna osornina.

Como un insumo fundamental, que será incorporado a toda la información que hasta el momento se ha recopilado, calificó la Diputada por la Región de Los Lagos Emilia Nuyado, los categóricos resultados que se obtuvieron en la consulta ciudadana  que llevó a cabo la municipalidad de Osorno el pasado domingo 12 de Enero.

La parlamentaria socialista, que preside la comisión investigadora por la crisis del agua provocada por la empresa de servicios sanitarios de Los Lagos  Essal,  que en Julio del año 2019 dejó a casi  200 mil personas sin el vital suministro, sostuvo que el 90 por ciento de los ciudadanos  que sufragaron en este proceso consultivo, no desean, bajo ningún escenario que la empresa siga captando, potabilizando y distribuyendo el agua potable,  ya que sin duda alguna las confianzas se perdieron con esta compañía que por años ha venido realizando sus operaciones  en precarias condiciones.

“Espero que el Presidente de la República y el Superintendente de servicios sanitarios de los lagos, tomen en consideración el categórico rechazo que existe desde la comunidad osornina hacia la empresa Essal y ponga fin a la concesión de esta compañía como es el deseo de tanto los habitantes de Osorno como de otros ciudades donde la empresa también mantiene serios problemas de contaminación”, explicó la Diputada Emilia Nuyado.

De la misma forma la congresista valoró la masiva participación de los más de 17 mil vecinos que se desplazaron a los locales de votación el pasado domingo para pronunciarse en un proceso que era totalmente voluntario, pero que finalmente se transformó en una verdadero ejemplo de responsabilidad  cívica.

Emilia Nuyado también valoró que dentro de los proyectos que el municipio de Osorno incorporó  en el voto local, se haya considerado la construcción de una farmacia vecinal para los habitantes del amplio sector de Rahue, la que obtuvo la primera preferencia con más de 11 mil sufragios, lo que sin duda alguna, será de gran beneficio para los más de 60 mil  personas que residen en el sector.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
5 detenidos por tráfico de drogas e infringir la cuarentena en Osorno
Carabineros reconocieron un vehículo que anteriormente participó de un robo, los 5 ocupantes del móvil huyeron pero fueron alcanzados por el personal policial.
Inauguran Centro Regional de Trazabilidad en la Región de Los Lagos
Más de 100 profesionales de la salud y estudiantes del área conformarán el equipo que llegará a potenciar una de las piezas fundamentales de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento).
Formalizan a sujeto por homicidio frustrado en Chonchi
Hecho ocurrió el viernes 15 de enero en una calle del sector urbano de la comuna. Se dispuso prisión preventiva para el imputado.
Confirman 3 fallecidos por covid-19 en la provincia de Chiloé
3 adultos mayores con residencias en Castro, Chonchi, y Quinchao.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel