Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de octubre de 2020Autoridad sanitaria se refirió a la situación de la empresa Invermar
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosSeremi de Salud afirmó que se realiza un trabajo conjunto con la empresa en las tareas de seguimiento y control. En tanto el alcalde de Castro anunció fiscalización desde Dirección Regional del Trabajo.
Desde la Seremi de Salud de Los Lagos se informó acerca de la situación respecto de los contagios de covid-19 detectados entre trabajadores de la empresa Invermar en la comuna de Castro.
Se manifestó que desde el día 21 de octubre comenzó una búsqueda activa de covid-19 en las dependencias de la empresa, testeando a 385 trabajadores, de los cuales 16 resultaron positivos.
Estos casos eran asintomáticos y sin relación con los casos detectados anteriormente, debido a que no eran contactos estrechos de los primeros casos. A raíz de esto la empresa, en acuerdo con la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud Chiloé, el día 26 de octubre decidió autoparalizar otro de sus turnos, y realizar nuevos testeos.
En total se aplicó examen a 605 trabajadores, cuyos resultados aún están en proceso en los laboratorios. Al día de hoy la empresa invermar tiene 32 casos activos.
REACCIÓN DEL ALCALDE DE CASTRO
En este ambiente el día martes 27 de octubre, el alcalde de Castro a través de redes sociales expresó su molestia con la autoridad sanitaria por no decretar el cierre de la empresa Invermar, frente al brote de covid-19 entre sus trabajadores, y lamentó que los alcaldes no cuenten con facultades para decidir respecto de este tipo de problemas sanitarios.
En la misma jornada el alcalde Juan Eduardo Vera dio a conocer que el emplazamiento que realizó a las autoridades tuvo respuesta de parte del Director Regional del Trabajo, quien le habría señalado vía telefónica que de forma inmediata se realizarían las fiscalizaciones a la empresa Invermar, que presenta altos niveles de contagio.
Hasta el momento la comuna de Castro presenta un total de 169 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 93 se han recuperado, y mantiene 76 casos activos, afortunadamente sin reportar fallecidos.