Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de noviembre de 2020

5 años y 1 día de presidio para autores de robo con violencia en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

2 sujetos atacaron a los empleados del local con arma blanca y golpes de puño, logrando sustraer más de 400 mil pesos y cigarrillos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a Williams Alejandro Aguilar Aguilar y Cristián Mauricio Quijada Sánchez a 5 años y un día de presidio efectivo, como autores del delito de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en dicha comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Angélica Monsalve Vásquez (redactora) y Patricio Carrasco Uribe– aplicó, además, a Aguilar Aguilar y Quijada Sánchez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

LOS HECHOS

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 2:05 horas de la madrugada del 25 de mayo de 2019, Aguilar Aguilar y Quijada Sánchez, con ánimo de sustraer especies mediante violencia e intimidación, concurrieron e ingresaron al local Punto Copec, ubicado en calle Galvarino Riveros N° 1205 de la comuna de Castro, lugar donde Quijada Sánchez extrajo desde sus vestimentas una arma blanca que colocó en el cuello de la dependiente del local y sustrajo desde la caja la suma de $169.400 y cuatro cajetillas de cigarros desde el mostrador.

En tanto, Aguilar Aguilar se acercó por detrás a un bombero del servicentro, tomó violentamente del cuello y lo obligó a ingresar al local, donde lo empujó en contra de un cajero automático, lo agredió con golpes de puño en la cara y le sustrajo desde sus vestimentas la suma de $255.000 en efectivo, dándose los imputados a la fuga con las especies en su poder. A consecuencia de la violencia ejercida, el trabajador resultó con "traumatismo contuso en región malar derecha, tórax en su cara posterior y cuello, lesiones de carácter leves".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel