Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de noviembre de 2020

A las 20 horas partirá toque de queda en Puerto Montt

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

[Actualización] Minsal también informó que Frutillar y Fresia avanzan este jueves a fase de Transición y, desde el lunes 9, quienes circulen con permiso colectivo deberán portar su contrato de trabajo.

El avance de dos comunas de la región en el plan Paso a Paso, cambios en el horario de inicio del toque de queda y la necesidad de que quienes circulen con permisos colectivos porten el contrato de trabajo. Esos fueron los principales anuncios dados a conocer esta mañana, en conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Enrique Paris.

En este contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que las comunas de Fresia y Frutillar avanzarán, a partir de este jueves 5 de noviembre a las 5 de la mañana, desde la fase 1 de Cuarentena a la 2 de Transición, que contempla restricción de desplazamiento los fines de semana y feriados. 

Así, estas 2 comunas se suman a las otras 7 que se mantienen en esta fase 2 en esta región: Maullín, Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud. Además, siguen en cuarentena total las comunas de Puerto Montt, Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Los Muermos, Purranque, Chonchi, Calbuco y Hualaihué. 

La subsecretaria Martorell también informó que, desde el jueves 5 de noviembre, en la mayor parte del país, se retrasará el inicio del toque de queda desde las 23 a las 00 horas, manteniéndose su término a 5 de la mañana.

Una de las excepciones “relacionadas a los indicadores de salud, según acotó la subsecretaria, es la comuna de Puerto Montt, en la que el toque de queda se adelantará y, desde este jueves 5, comenzará a las 20 horas y se extenderá hasta las 5 AM. Tampoco regirá el nuevo horario en la Región de Magallanes, en la que se mantiene el inicio a las 20 horas. 

Katherine Martorell añadió que para disminuir el movimiento en las comunas en Cuarentena, a partir del próximo lunes 9 de noviembre a las 5 AM, a todas las personas que para poder circulan por la ciudad cuenten en un permiso colectivo, se les exigirá además que porten sus contratos de trabajo, Esto sin importar si están dentro de horario diurno o toque de queda”, y precisó que ello no rige para quienes pueden funcionar con credencial.

MOVILIDAD

Al respecto, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, expresó que “todas estas medidas van a contribuir a disminuir la movilidad de la gente, especialmente lo relacionado con el toque de queda y con el contrato de trabajo”, acotando que lo anterior es muy positivo para aportar a la disminución de los niveles de contagio en la región. 

Añadió que durante las fiscalizaciones han podido constatar que la gente cuenta con permisos, pero el problema es el tipo de éstos que la ciudadanía está obteniendo, por lo que destacó la importancia que puede tener la medida que se implementará desde el lunes 9.

Precisó que les permitirá ser aún más estrictos en los controles, porque ahora pueden verificar que cuenten con permiso para desplazarse, pero no más allá de eso. “Esta va a ser una nueva herramienta que nos va a ayudar muchísimo para detectar lo que se ha constatado en la mayoría de las fiscalizaciones”, subrayó la seremi (s).

Consultada respecto de si será posible circular con un anexo de contrato, para quienes no tengan en su poder el contrato, Marcela Cárdenas señaló que “lo vamos a aclarar con la Dirección del Trabajo”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
3 muertos elevan a 195 la cifra de fallecidos con Covid
Reporte entregado por Seremi de Salud muestra leve baja en cantidad de hospitalizados con el virus, que esta jornada eran 132 y, de ellos, 23 en estado crítico y con ventilación mecánica.
Senado aprobó y despachó la Ley de Presupuesto
Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.
Vialidad detalla efectos de la crecida de río en Palena
Director regional explicó que debido a construcción de viaducto en ruta 235, para el tránsito de vehículos habilitaron un vado, que se debilitó por aumento del cauce, pero rápidamente fue controlado y está operativo.
Extienden plazo para devolver bono Clase Media a quienes no cumplían requisitos
Como una forma de facilitar este proceso de restitución, el Servicio extendió hasta fin de año el periodo para que los trabajadores dependientes que accedieron al bono para la clase media sin cumplir con los requisitos, puedan reintegrarlo sin reajustes, multas ni intereses.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel