Economía
Por Marcelo Vera , 7 de mayo de 2024 | 17:52

Convocan a Pymes de la Región de Los Lagos a participar en Evento Masivo con enfoque en Cambio Climático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

El miércoles 15 y jueves 16 de mayo, la Eurochile junto a Corfo llevarán a cabo la iniciativa destinada a beneficiar a las Pymes de la Región de Los Lagos, proporcionándoles herramientas sobre el cambio climático, la economía circular y los destinos turísticos inteligentes.

A través del programa Viraliza Evento Masivo de Corfo, se llevará a cabo el proyecto “Adaptación al Cambio Climático: La Economía Circular como estrategia para impulsar el desarrollo de ciudades y destinos turísticos inteligentes”. Esta actividad está dirigida a las Pymes de la Región de Los Lagos e incluirá un evento de dos días con charlas magistrales, paneles de conversación y mesas de trabajo temáticas. El evento contará con la participación de destacados expertos nacionales y europeos.

El objetivo principal de esta iniciativa es involucrar a actores interesados en explorar y adoptar prácticas sostenibles y circulares en sus operaciones y servicios turísticos, así como promover la economía circular como una estrategia crucial de adaptación al cambio climático para ciudades y destinos turísticos inteligentes (DTI). Para lograr este propósito, se proporcionarán herramientas Know -How, expertise e instancias de networking que impulsen el desarrollo de emprendimientos circulares a nivel empresarial. 

José Aravena, director ejecutivo de la Fundación Empresarial Eurochile destaca que, “para nosotros, esta iniciativa que estamos desarrollando con CORFO ayuda a impulsar el desarrollo empresarial en la Región de Los Lagos. Esto se traduce en una oportunidad invaluable para las Pymes de la región. Como entidad ejecutora, estamos comprometidos a proporcionar herramientas y recursos que no solo ayuden a las Pymes a prosperar, sino que también las guíen hacia un enfoque circular en sus emprendimientos. Esto es fundamental para construir un futuro sostenible y circular en la zona”.

El evento masivo se llevará a cabo los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo. Será gratuito y con cupos limitados, y estará dividido en dos jornadas que tendrán lugar en dos provincias de la región. La primera se realizará en el Hotel Radisson de la ciudad de Puerto Varas, mientras que la segunda jornada se llevará a cabo en el Hotel Sonesta de la ciudad de Osorno. Ambas actividades comenzarán a las 09:00 horas.

Por su parte el director regional de Corfo Los Lagos señaló que “en un contexto de creciente conciencia ambiental y desafíos climáticos, es fundamental promover prácticas empresariales más sostenibles y responsables. El turismo, como una de las principales industrias de la región, tiene un papel crucial que desempeñar en la adopción de modelos económicos circulares que minimicen su impacto ambiental y contribuyan a la resiliencia frente al cambio climático. Desde Corfo queremos invitarlos a participar de este evento de 2 días con charlas magistrales, paneles de conversación y mesas de trabajo temáticas, contará con la participación de destacados expertos nacionales y europeos en economía circular y turismo sostenible. Así Corfo reafirma su compromiso con el desarrollo económico y sustentable de la Región de Los Lagos y se enorgullece de apoyar iniciativas que promueven la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico” destacó.

Con respecto a los expertos europeos participantes, se encuentran: Marco Celdrán, docente en Turismo de la Universidad de Alicante, España; Olga Martin, directora general de ACLIMA; Carlos Romero, director de Innovación de SEGITTUR y Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillos, ambos socios de GEOCyL. Estos expertos participarán en las charlas magistrales programadas durante el evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel