Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de noviembre de 2020

Core de Los Lagos aprobó aumento presupuestario para reposición de escuela en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Obras debieran iniciarse dentro del primer trimestre del 2021.

El recién pasado miércoles 18 de noviembre, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó en forma unánime un aumento de presupuesto para el proyecto Reposición de la Escuela José Santos Lincomán, de la localidad de Compu, comuna de Quellón.

Este aumento de presupuesto es de 364 millones de pesos, lo que sumado al monto original, deja el presupuesto total en 1.690 millones de pesos.

Cristián Ojeda, alcalde de Quellón, reaccionó con alegría por esta inyección de recursos para el proyecto, el que en su etapa de licitación pública la empresa que cumplió con los requerimientos administrativos y técnicos ofertó por sobre el monto del presupuesto inicial, por lo que se solicitó el aumento que ahora fue aprobado luego de la obligada reevaluación.

Las obras debieran iniciarse dentro del primer trimestre del año 2021, para tranquilidad de padres, apoderados, y por supuesto de los propios estudiantes del sector, con la reposición del establecimiento educacional que resultó destruido en su totalidad por un incendio en abril del año 2013.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel