Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de noviembre de 2020

Desmienten brote de covid-19 en Hospital de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A principios de la presente semana se viralizó en redes sociales el supuesto contagio de 5 funcionarios del Hospital de Ancud, lo que fue desmentido desde el centro asistencial.

Precisamente fue el Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Luis Ferrada, quien entregó la información oficial al respecto el miércoles 25 de noviembre en contacto con Radio Chiloé, indicando la existencia de 1 contagio que afecta a un funcionario del hospital.

“Lo que puedo informar en este momento es que existe un funcionario notificado como covid positivo en el día de ayer 24 de noviembre”, señaló el directivo del Servicio de Salud, agregando que se han seguido los protocolos exigidos, identificando a los contactos laborales del funcionario afectado.

Luis Ferrada informó también que a raíz del caso se realizaron alrededor de 40 test de anticuerpos, de los cuales 3 derivaron a toma de examen PCR, los que se encuentran a la espera del resultado de dicho examen.

El Subdirector Médico del Servicio de Salud también hizo un llamado a los medios de comunicación, a tener mayor rigurosidad en la información que se entrega a la comunidad a fin de no causar alarma en base a “interpretaciones” que no reflejan la realidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel