Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de noviembre de 2020

Entrega Títulos de Dominio en Futaleufú y concesiones de terreno en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Una extensa agenda de trabajo realizó en la Provincia de Palena el Secretario Regional Ministerial Jorge Moreno, quien además visito Villa Santa Lucia.

Cuatro días de trabajo en terreno y contacto con los vecinos de Chaitén y Futaleufú desarrollo el Seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, Jorge Moreno Oyanadel, quien comenzó su recorrido por la provincia de Palena con la entrega de un Título gratuito al municipio de Chaitén donde se construirá el futuro edificio consistorial de la ciudad. 

El secretario Ministerial, sostuvo en la ocasión que "estamos recorriendo la provincia de Palena aportando con propiedad fiscal y poniéndola en valor en beneficio de toda la comunidad, es así como entregamos un título gratuito al municipio de Chaitén para la construcción del nuevo edificio consistorial en pleno centro de la ciudad".

En el mismo recorrido de actividades en terreno, Moreno junto a su equipo de trabajo visitaron el terreno para la ampliación de cementerio de Chaitén, entregando en el lugar la concesión del predio. 

"Hicimos la entrega de la concesión del terreno para la ampliación al cementerio. Por lo que, son dos propiedades de Bienes Nacionales que se han dispuesto para el beneficio de la comuna de Chaitén. Estamos dando rentabilidad social a la propiedad fiscal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Julio Isamit".

En el mismo contexto de la visita a la comuna de Chaitén, la autoridad regional junto a la alcaldesa, Clara Lazcano, visitaron e inspeccionaron en terreno las dependencias del Parque Palena, donde se emplaza el Museo Carretera Austral. "Lo estamos poniendo a disposición del municipio para que se transforme en un polo de atracción turística para todos los visitantes de la comuna", sostuvo Moreno; mientras que al respecto la alcaldesa Lazcano, explicó que "la vista del Seremi fue muy positivo. Nos entregaron título gratuito de un paño que está frente a la plaza donde se va a construir el nuevo edificio consistorial y también el paño para la ampliación del cementerio municipal. Por otra parte, visitamos el museo del Parque Palena, el cual se nos está entregando para la administración del municipio y se pueda mostrar a la comunidad y los visitante, lo que es nuestro patrimonio histórico". 

En la visita del Seremi de Bienes Nacionales a Chaitén, además entregó la concesión gratuita por cinco año al Club Deportivo Piedra Blanca e hizo entrega al director regional de Serviu, Fernando Gunckel, la concesión de las dependencias de las oficinas de esa repartición pública.

Mientras que el recorrido llevó a Jorge Moreno y otras autoridades regionales hasta la Villa Santa Lucia donde trabajaron en terreno por el desarrollo y progreso de la localidad. 

El broche de oro de la extensa agenda de trabajo en la provincia de Palena, fue a la entrega de títulos de dominio en la ciudad de Futaleufú, donde fueron tres familias las beneficiadas.

"No solo estamos entregando certeza jurídica, sino que también estamos entregando la llave que le permitirá a los vecinos abrir las puertas a los beneficios que entrega el Estado de Chile", explicó el seremi de Bienes Nacionales, quien además sostuvo que "este es un día para celebrar. No estamos regalando nada, ya que estas propiedades siempre fueron de ustedes". 

Al respecto la señora Julia Gallardo, se manifestó muy emocionada y contenta por título de dominio. "Estoy feliz junto a mi familia. Es un día de emoción después de esperar por el título ahora lo tengo en mis manos", sostuvo emocionada la beneficiaria. 

Mientras que Lucía Barría y Paula Sanhueza, destacaron la agilidad en los trámites para obtener los tan anhelados certificados legales.

"Mi familia y yo estamos contentos por nuestro título de dominio. Mi trámite fue rápido así que muy emocionada y contenta", afirmó Lucía Barría. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel