Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de noviembre de 2020

Fiscalía investiga muerte de residentes de Hogar Santa María

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

La fiscal jefe de Osorno dijo que buscan determinar si hubo negligencia u otro tipo de conducta relacionada con deceso de 11 adultos mayores, y si éstas pueden tipificar algún delito establecido en Código Penal.

Una investigación relacionada con el fallecimiento de 11 adultos mayores, en el Hogar Santa María de esta ciudad, inició la Fiscalía Local de Osorno, de acuerdo a lo informado hoy por la fiscal María Angélica de Miguel.

Como se recordará, se trata de residentes del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) que está a cargo de Fundación Las Rosas, quienes murieron con examen PCR positivo a Covid-19. Esta cifra de fallecidos se había elevado a 12, según dio a conocer la citada fundación el pasado martes 24 de noviembre.

En este contexto, la fiscal jefe de Osorno precisó que el objetivo que persigue Fiscalía con esta investigación es “determinar si hubo alguna negligencia o algún otro tipo de conducta relacionada con el fallecimiento de estos 11 adultos mayores, y si éstas pueden tipificar alguno de los delitos establecidos en nuestro Código Penal”.

María Angélica de Miguel también comentó que iniciaron la investigación tras recibir una denuncia en este sentido, y añadió que entregaron una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel