Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de noviembre de 2020

Más de 1300 familias reciben subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Vivienda destacó que el beneficio, creado por este ministerio durante la pandemia, tuvo como objetivo apoyar a quienes tuvieron una baja en sus ingresos, lo que nos les permitía pagar el alquiler.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció el cierre del cuarto llamado del subsidio de Arriendo Especial de Clase Media, que se creó en medio de la pandemia, para ir en ayuda de familias que tuvieron una baja en sus ingresos y no podían pagar el alquiler de sus viviendas. En esta última selección, 236 familias de la región de Los Lagos fueron beneficiadas, totalizando 1.331 a la fecha.

Sobre el desarrollo de este proceso, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que “esta fue una gran tarea que desarrollaron muchos funcionarios del ministerio a lo largo de todo el país, haciendo andar un sistema de postulación que fue 100% digital, lo que significó un tremendo desafío para nuestra cartera y que fue ejecutado con éxito durante el tiempo que estuvo vigente. Por ello, estamos constantemente evaluando el escenario y no dudaremos en realizar nuevos llamados, si la situación así lo amerita”, puntualizó. 

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Jorge Guevara, puntualizó que “estamos muy contentos porque en este nuevo corte, la región seleccionó a 236 nuevas familias, con lo que sumamos más de 1.300 grupos familiares beneficiados en los cuatro llamados realizados, superando con creces la meta inicial planteada, que era llegar a mil beneficiarios”.

Este llamado especial consideró la asignación de un subsidio de hasta $250.000, por un valor máximo de la vivienda a arrendar de hasta $600.000, contando con una cobertura de hasta el 70% del arriendo total. Durante los cuatro llamados de este 2020, 43 mil familias se vieron beneficiadas con este subsidio a lo largo del país. 

Quienes hayan postulado, pueden revisar su estado en la página web www.minvu.cl, que está en la portada del sitio web.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel