Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de diciembre de 2020

Comercio de Ancud ingresará recurso de protección contra el Ministro de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dada la situación de cuarentena que mantiene paralizado al comercio local, la Cámara de Comercio Detallista de Ancud decidió interponer un recurso legal.

La Cámara de Comercio Detallista de Ancud presentará un recurso de protección en contra del Ministro de Salud, Enrique Paris, dado el perjuicio que sufre la economía local especialmente desde la aplicación de la cuarentena en la comuna.

Con esta acción legal, la organización busca revertir la situación de confinamiento, y reactivar la actividad económica en Ancud, paralizada desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Selim Barría, vicepresidente de la Cámara de Comercio Detallista de Ancud, en entrevista a Canal del Sur declaró que “decidimos interponer un recurso de protección en las próximas horas ya que una cuarentena afecta no solamente la parte económica, sino que también la dignidad y la parte humana de la persona, no podemos soportar que esta cuarentena que ya lleva caso quince días pueda llegar casi a la navidad”.

Se aclaró que la organización cuenta con planes y protocolos sanitarios que aseguran una atención con los debidos resguardos para la salud de las personas, y se espera que la situación de confinamiento se flexibilice y pueda funcionar el comercio, especialmente ahora que se acerca el fin de año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel