Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 3 de diciembre de 2020

Comercio de Ancud ingresará recurso de protección contra el Ministro de Salud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

Dada la situación de cuarentena que mantiene paralizado al comercio local, la Cámara de Comercio Detallista de Ancud decidió interponer un recurso legal.

La Cámara de Comercio Detallista de Ancud presentará un recurso de protección en contra del Ministro de Salud, Enrique Paris, dado el perjuicio que sufre la economía local especialmente desde la aplicación de la cuarentena en la comuna.

Con esta acción legal, la organización busca revertir la situación de confinamiento, y reactivar la actividad económica en Ancud, paralizada desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Selim Barría, vicepresidente de la Cámara de Comercio Detallista de Ancud, en entrevista a Canal del Sur declaró que “decidimos interponer un recurso de protección en las próximas horas ya que una cuarentena afecta no solamente la parte económica, sino que también la dignidad y la parte humana de la persona, no podemos soportar que esta cuarentena que ya lleva caso quince días pueda llegar casi a la navidad”.

Se aclaró que la organización cuenta con planes y protocolos sanitarios que aseguran una atención con los debidos resguardos para la salud de las personas, y se espera que la situación de confinamiento se flexibilice y pueda funcionar el comercio, especialmente ahora que se acerca el fin de año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Online y con clave única serán las inscripciones a Escuela de Gendarmería
La nueva modalidad del proceso de admisión 2021, tanto para el curso de Aspirantes a Oficiales como para Gendarmes Alumnos y Alumnas, se enmarca en la modernización institucional.
Presentaron querella contra persona que agredió a personal sanitario en Palena
Gobernador de la provincia de Palena y Jefa Provincial de Salud, iniciaron acciones legales por un ciudadano que abalanzó su vehículo contra patrulla sanitaria y Carabineros.
Región suma 371 nuevos contagios este miércoles
Solo se reportaron 2 mil 616 exámenes. Positividad llegó al 14% esta jornada.
Hospital de Quellón se fortalece convirtiendo 6 camas básicas en camas medias
Se contará con 6 camas para pacientes con requerimientos de oxígeno, administrado a través de un moderno dispositivo llamado cánula nasal de alto flujo.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel