Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 5 de diciembre de 2020

Con las manos en la masa: PDI detiene a 15 personas en dos moteles de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

La Policía concurrió a dos moteles ubicados en la ruta 215, camino a Puyehue, detectando que ambos recintos estaban funcionando pese a no estar considerados en el rubro de locales esenciales.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos detuvieron durante la jornada de este sábado a un total de 15 personas en la ciudad de Osorno, esto en el marco de una fiscalización junto a funcionarios del Servicio de Salud y la Dirección del Trabajo por la cuarentena vigente durante los fines de semana en la ciudad tras pasar a Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Es así como se concurrió a dos moteles ubicados en la ruta 215, camino a Puyehue, detectando que ambos recintos estaban funcionando pese a no estar considerados en el rubro de locales esenciales.

Ante ello se detuvo a un total de 15 personas en ambos establecimientos, entre clientes, trabajadores y el dueño de uno de los moteles, por infracción al Artículo 318 del Código Penal  tras poner en peligro la salud pública.

Por su parte la autoridad sanitaria cursó dos sumarios por no contar con los protocolos correspondientes, determinándose además el cierre de los moteles.

Cabe destacar que las fiscalizaciones continuarán durante los próximos días.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
5 detenidos por tráfico de drogas e infringir la cuarentena en Osorno
Carabineros reconocieron un vehículo que anteriormente participó de un robo, los 5 ocupantes del móvil huyeron pero fueron alcanzados por el personal policial.
Inauguran Centro Regional de Trazabilidad en la Región de Los Lagos
Más de 100 profesionales de la salud y estudiantes del área conformarán el equipo que llegará a potenciar una de las piezas fundamentales de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento).
Formalizan a sujeto por homicidio frustrado en Chonchi
Hecho ocurrió el viernes 15 de enero en una calle del sector urbano de la comuna. Se dispuso prisión preventiva para el imputado.
Confirman 3 fallecidos por covid-19 en la provincia de Chiloé
3 adultos mayores con residencias en Castro, Chonchi, y Quinchao.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel