Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de enero de 2021

A paso firme avanza proyecto del nuevo cementerio municipal de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se pretende que el terreno de 3,5 hectáreas este en condiciones de funcionamiento a inicios del segundo semestre del presente año.

Un importante avance lleva el proyectado nuevo cementerio municipal de Ancud, el que consta de un terreno con una superficie de 3,5 hectáreas, ubicado en el sector Pupelde.

Este terreno tiene una capacidad para 4.500 plazas, con una vida útil proyectada a 30 años, cuya adquisición significó una inversión de 100 millones de pesos, recursos que para este fin fueron destinados desde el presupuesto municipal de los años 2020 y 2021.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, indicó que “este fue un trámite que comenzamos a realizar a principios del año 2020”, agregando que el viernes 15 de enero “se hizo ingreso de la Declaración de Impacto Ambiental para poder llevar adelante todo este proceso, ojalá en el más breve plazo posible, teniendo presente que el actual cementerio ya tiene su capacidad bastante copada, y que necesitamos tener habilitado ya ojalá en un 100% el funcionamiento de este mismo camposanto a más tardar a inicios del primer semestre del año 2021”.

El jefe comunal se refirió también a los cuestionamientos surgidos en su momento, respecto de la ubicación de este terreno fuera del área urbana de Ancud, “este terreno tenía que estar obligatoriamente fuera de la zona urbana, es lo que exige la normativa” precisó, a la vez que afirmó que este terreno “es lo más cercano prácticamente a la zona urbana”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel