Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2021

Alcalde de Castro llamó a su comunidad a cuidarse para salir pronto de la cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Si tratamos de hacer todo lo posible para que estos niveles de contagio sigan disminuyendo, a lo mejor a las 2 semanas vamos a estar saliendo" de la cuarentena, expresó el alcalde Juan Eduardo Vera.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, a través de un vídeo a través de redes sociales, hizo un llamado a su comunidad a asumir con responsabilidad el autocuidado, al iniciar el primer día de cuarentena total.

“Sabemos que esta cuarentena tiene un plazo máximo de 30 días, pero si hacemos las cosas bien, si nos cuidamos, si nos protegemos, si tratamos de hacer todo lo posible para que estos niveles de contagio sigan disminuyendo, cómo está ocurriendo en Castro, no tengo ninguna duda, tal cual como lo hemos conversado con el Ministerio de Salud, que a lo mejor a las 2 semanas, vale decir a las 14 o 15 días vamos a estar saliendo”, expresó el alcalde Vera a los castreños y castreñas.

El jefe comunal insistió en que si la comunidad se compromete en “hacer las cosas bien”, esta cuarentena terminará en un plazo de 2 semanas, para avanzar a una fase del plan Paso a Paso que permita mayor libertad de desplazamiento.

“La comuna de Castro, como todo Chiloé, está haciendo un esfuerzo mayor para poder salir de esta cuarentena, que sin lugar a dudas son muy fuertes, son muy duras, y que muchas veces traen distintos tipos de consecuencias a nivel comunal y provincial, así que vecinos y vecinas a cuidarnos, y esperemos que en dos semanas más tengamos buenas noticias de que Castro y Chiloé está saliendo de su cuarentena”, finalizó el acalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel