Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 11 de enero de 2021

Alcalde de Castro y retroceso a cuarentena: "Se concretó lo que tanto temíamos”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

El jefe comunal llamó a su comunidad a respetar ahora mas que nunca las medidas sanitarias, y espera que la autoridad de salud ordene medidas más estrictas para el ingreso a Chiloé.

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, se refirió al retroceso a Fase 1 de cuarentena en el plan Paso a Paso que afecta a su comuna

“Ahora más que nunca debemos respetar las medidas impuestas por el ministerio de Salud; se concretó lo que tanto temíamos”, declaró el alcalde, situación que se genera a raíz de los altos índices de contagios que se han experimentado en los últimos días.

Por lo anterior, la autoridad comunal apeló a la responsabilidad de cada uno de los castreños para salir de esta cuarentena, tomando en cuenta que “uno sabe cuándo comienza, pero no cuándo termina”, indicó agregando que ahora, más que nunca, se requiere de un compromiso por parte de cada uno de nosotros, de respetar las recomendaciones sanitarias de uso permanente de mascarilla, el lavado frecuente y permanente de manos y el distanciamiento físico entre las personas.

Finalmente, Juan Eduardo Vera expresó que mantiene sus esperanzas de que con responsabilidad se pueda salir pronto de esta cuarentena en la que la comuna ingresa a partir de este jueves, al igual que las comunas de Ancud, Quellón y Dalcahue “Salir de ella, dependerá de todos y ojalá el ministerio de Salud ordene medidas estrictas en ingreso a Chiloé”, como que el examen PCR debería ser solicitado con mayor periodicidad para quienes ingresen y salgan de la isla grade, concluyó el alcalde.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Preocupante: Región vuelve a batir récord de contagios diarios
[CONFIRMAN 6 FALLECIDOS] Con más de 7 mil exámenes informados, positividad llegó al 10% esta jornada.
En Castro se implementa un moderno laboratorio de biología molecular
Dicho laboratorio permitirá la realización, entre otros procedimientos, de exámenes de PCR, VIH, también la detección de 7 virus respiratorios, además los exámenes serán gratuitos.
Empresas salmoneras presentan plan para abordar aumento de casos de covid en Quellón
[www.diarioacuicola.cl] Medidas incluyen PCR obligatorios a todos los trabajadores y el financiamiento de los testeos en las comunidades. El alcalde de la comuna chilota las calificó como un avance, pero dijo que “esperaría más”.
16 pacientes hospitalizados se recuperan de complicaciones por covid-19
A esta cifra se suman otras cinco que son atendidas a diario bajo la modalidad de Hospitalización Domiciliaria. Dos pacientes están conectados a ventilación mecánica.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel