Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 29 de enero de 2021

Alcalde de Futaleufú solicitó al Ministro de Salud revertir retroceso a fase 2

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

"Somos una de las pocas comunas de nuestro país que nunca estuvimos en cuarentena y que gozábamos de cierta tranquilidad”, dijo el alcalde Fernando Grandón.

Tras el retroceso a Fase 2 decretado por el Minsal para 3 comunas de la provincia de Palena, el alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, ofició al ministro Enrique Paris solicitando revertir la medida para su comuna.

“Nuestra comuna, se ha comportado fielmente en el cumplimiento de las innumerables normativas generales y específicas que se han dictado a lo largo de estos 10 meses de pandemia”, se lee en el documento.

En seguida se argumenta que Futaleufú es “una de las pocas comunas de nuestro país que nunca estuvimos en cuarentena y que gozábamos de cierta tranquilidad”, pero frente al repentino brote de casos de covid-19 en las comunas de Chaitén y Palena se decretó el retroceso a Fase 2 “sin siquiera haber adoptado ustedes como autoridad Pública las sugerencias y requerimientos e toda la comunidad”, reclama el alcalde Grandón.

Asimismo se indica que, a juicio de la autoridad comunal, las acciones implementadas para el ingreso a la comuna son insuficientes, sugiriendo que, por ejemplo, todo funcionario público acredite test PCR negativo para su ingreso, además de test aleatorios a transportistas.

El oficio culmina solicitando revertir el retroceso a Fase 2, y mantener la Fase 4, “o en su caso retrocederla a paso 3 en última instancia”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un trabajador murió aplastado mientras hacía mantenimiento a una lancha motor en isla Quehuie. Hubo otros dos lesionados
21 de enero de 2022

La fiscalía ordenó que la investigación la realicen profesionales de la policía de investigaciones

En pleno centro detienen a hombre que robó en Dimarsa
20 de enero de 2022

El operativo se realizó en Puerto Montt y estuvo a cargo de una subteniente de carabineros.

Síntesis informativa del 20 de enero
20 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de enero del 2022.

Dos mujeres atrapadas y con lesiones dejó un camión que volcó en camino rural de El Tepual.
20 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] En el sector Cumbre Cortada, en un camino interior de la ruta a San Antonio, en las cercanías rurales al aeropuerto El Tepual, las víctimas quedaron atrapadas en el interior de la cabina del vehículo.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel