Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de enero de 2021

Alcalde de Quellón acusa "conducción errática de la pandemia" por parte de autoridades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El alcalde Cristian Ojeda afirma que en su momento se hizo saber a las autoridades la necesidad de medidas firmes, sin embargo la respuesta fue la flexibilización de las mismas, cuya consecuencia hoy es la cuarentena.

A través de un comunicado público, el alcalde de la comuna de Quellón, Cristián Ojeda Chiguay, se refirió al retroceso a Fase 1 de Cuarentena decretado por el Ministerio de Salud para la comuna.

"Lamentablemente Quellón, y todo el territorio insular, se ven afectados por una conducción errática de la pandemia por parte de los organismos competentes, con medidas que confunden, como los permisos de vacaciones, en medio de un alza de casos sin precedentes en Chiloé", es la demoledora conclusión que expone el documento, frente a una serie de situaciones que afirman, se avisaron con antelación.

La conveniencia de levantar un cordón sanitario en El Avellanal, el ingreso a Chiloé portando PCR negativo, la falta de ayuda desde nivel central, todo eso fue señalado en su momento a las autoridades, acusa el alcalde Ojeda, pero la respuesta recibida fue "una equivocada flexibilización en las medidas" con las actuales consecuencias.

El alcalde también hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal de la salud municipalizada en estos meses de pandemia, y espera que con la cuarentena se logre el objetivo de controlar el aumento de casos de covid-19 en Quellón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel