Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de enero de 2021

Anuncian estricta fiscalización en comunas que retroceden a cuarentena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

Gobernador de Chiloé llamó a la responsabilidad y autocuidado, para salir pronto de la medida que rige desde este jueves 14 a las 5 AM, con el fin de reducir la movilidad ante altas cifras de contagios de Covid-19.

El gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, junto a funcionarios de la Autoridad Sanitaria y personal de la Prefectura de Carabineros, dieron a conocer el estricto plan de fiscalizaciones preparado para las cuatro comunas que entrarán a confinamiento.

Se trata de Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón, las cuales desde este jueves 14 de enero a las 05:00 horas, retrocederán a la fase 1 del Plan Paso a Paso, según lo dispuesto desde el Ministerio de Salud, con el objetivo de reducir la movilidad de las personas y evitar la propagación del Covid-19.

“El llamado es a la responsabilidad y al autocuidado. Si colaboramos todos y cumplimos eficazmente la cuarentena, lo más posible es que salgamos pronto. Los números de casos positivos de Covid-19 en Chiloé no son buenos, las cifras no nos acompañan. Por eso, el Ministerio de Salud determinó confinamiento para estas cuatro comunas, que es una medida restrictiva, pero que tiene por meta proteger la salud de nuestros habitantes”, manifestó el gobernador Andrade.

PLAN

En ese sentido, la jefa de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria, María Fernanda Matamala, explicó detalles del despliegue territorial que efectuarán los servicios públicos para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria. 

“Vamos a implementar aduanas sanitarias en los accesos de las diferentes comunas que entrarán en cuarentena. Vamos a estar nosotros como Autoridad Sanitaria, pero también las Fuerzas Armadas nos van a colaborar y acompañar,ya que seremos muy estrictos en la fiscalización, en el uso de los permisos y en los rubros esenciales, a fin de que se cumpla a cabalidad todo lo establecido en el Plan Paso a Paso, para poder disminuir los números de contagios y salir adelante”, precisó.

Matamala amplió que los controles sanitarios también se concentrarán en vehículos, establecimientos de uso público, espacios abiertos y cerrados, locales comerciales; además de potenciar las inspecciones nocturnas y fiscalizaciones en balnearios y playas. Al igual que en domicilios, sectores privados y donde se estén realizando fiestas clandestinas y reuniones sociales masivas.   

 Cabe recordar que el plan Paso a Paso realizó modificaciones en la fase de cuarentena, la cual tendrá una duración máxima de 4 semanas, sólo se permitirán actividades esenciales con Permiso Único Colectivo, recomienda realizar teletrabajo en funciones que lo permitan, funcionará sólo comercio esencial presencial, habrá 2 permisos por persona a la semana (libre disposición, 2 horas c/u), horario exclusivo para realizar actividad al aire libre de 07:00 a 08:30 am, sin usar auto ni transporte público y despacho a domicilio de todo tipo de bienes.  

Los permisos deben ser solicitados en www.comisariavirtual.cl

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Descubren treintena de temporeros extranjeros viviendo en un galpón en Purranque
Los trabajadores eran trasladados diariamente desde Purranque hasta la agrícola en Río Negro para trabajar en la recolección de arándanos.
Senador Quinteros critica a AquaChile por denuncias de amenazas de despidos en Quellón
[www.diarioacuicola.cl] “Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”, afirmó el parlamentario. La compañía, por su parte, respondió que habrá trabajadores desvinculados la próxima semana porque finaliza la temporada de coho.
Incautaron más de media tonelada de productos del mar sin resolución sanitaria
[www.diariopaillaco.cl] Productos eran transportados desde Calbuco con destino a Temuco, siendo detectados por personal de Carabineros y Sernapesca en Paillaco.
Con 6 detenidos terminó riña de trabajadores en calle de Osorno
Información de Carabineros señala que en la gresca participaron trabajadores de construcción del edificio de PDI y funcionarios que prestan servicios a VTR, algunos de los cuales fueron llevados al hospital a constatar lesiones.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel