Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de enero de 2021

Apelan a reclusión parcial domiciliaria de imputado por homicidio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Fiscal de Puerto Montt solicitó prisión preventiva del sujeto formalizado por el asesinato de un joven de 22 años, pero el juez de Garantía no lo acogió y resolvió medidas “menos gravosas”.

Este miércoles 20 de enero, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt verá el recurso interpuesto por la Fiscalía Local de esta comuna, luego que el Juzgado de Garantía rechazara la prisión preventiva solicitada por el ente persecutor para el imputado por el homicidio de un joven de 22 años, hecho ocurrido la madrugada de este domingo 17 en el sector de Chamiza. 

Así lo dio a conocer el fiscal Jaime Aguayo, quien señaló que en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se realizó la audiencia de control de detención, la tarde de este martes 19, en la cual el individuo fue formalizado “por el delito de homicidio simple, en grado de consumado y participación en calidad de autor, solicitando la prisión preventiva del imputado”.

Agregó que el tribunal no acogió la petición de la fiscalía y decretó en su lugar el arraigo nacional, un plazo de investigación de 120 días y reclusión domiciliaria parcial para el sujeto que fue detenido esta madrugada, cuando fue controlado el camión en el que se trasladaba desde un sector rural hacia Puerto Montt. 

El persecutor recordó que la madrugada del 17 de enero, en el sector de Río Mar sin número en Chamiza, comuna de Puerto Montt, se produjo una discusión entre varias personas que ahí se encontraban y fue herido con arma blanca un joven de 22 años, quien falleció en el lugar.

Añadió que fiscalía instruyó diligencias desarrolladas por personal del OS9 de Carabineros, a través de las cuales se logró individualizar a un sujeto a quien se le imputa participación directa en la lesión provocada a la víctima. Por ello, se solicitó una orden de detención al Tribunal de Garantía Puerto Montt, la que se ejecutó aproximadamente a las 2 de la madrugada de esta jornada.

El fiscal Aguayo precisó que, al no ser acogida la medida cautelar que solicitaron, apelaron verbalmente, pues consideran que concurren todos los requisitos: existencia de un delito, participación y necesidad de cautela, en este caso la prisión preventiva. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un trabajador murió aplastado mientras hacía mantenimiento a una lancha motor en isla Quehuie. Hubo otros dos lesionados
21 de enero de 2022

La fiscalía ordenó que la investigación la realicen profesionales de la policía de investigaciones

En pleno centro detienen a hombre que robó en Dimarsa
20 de enero de 2022

El operativo se realizó en Puerto Montt y estuvo a cargo de una subteniente de carabineros.

Síntesis informativa del 20 de enero
20 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de enero del 2022.

Dos mujeres atrapadas y con lesiones dejó un camión que volcó en camino rural de El Tepual.
20 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] En el sector Cumbre Cortada, en un camino interior de la ruta a San Antonio, en las cercanías rurales al aeropuerto El Tepual, las víctimas quedaron atrapadas en el interior de la cabina del vehículo.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel