Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 4 de enero de 2021

Apelarán para que conductor ebrio quede en prisión preventiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Fiscal jefe de Osorno confirmó que presentarán recurso ante Corte de Apelaciones de Valdivia, pues discrepan de resolución del Tribunal de Garantía, que decretó cautelares como arresto total domiciliario.

La Fiscalía Local de Osorno confirmó que presentarán un recurso de apelación contra la resolución del Tribunal de Garantía de esta ciudad, que no dio lugar a decretar la prisión preventiva del sujeto que la tarde de este viernes 1 de enero atropelló en Rahue Alto a dos niñas, una de las cuales quedó en riesgo vital.

Así lo señaló la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien comentó que presentarán el citado recurso ante la Corte de Apelaciones de Valdivia para obtener la prisión preventiva del sujeto, que este domingo 3 de enero fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, huir del lugar del accidente e infracción a la normativa sanitaria.

En la audiencia de formalización, y considerando la irreprochable conducta anterior del imputado, el magistrado estimó que la prisión preventiva podía ser desproporcionada, pero accedió a decretar medidas cautelares como arresto total domiciliario, retención de la licencia de conducir y arraigo nacional, con un plazo de investigación de 120 días, desde este domingo 3. 

La persecutora recalcó que el sujeto “conducía su automóvil con las capacidades físicas y psíquicas reducidas producto del alcohol y, sumado a ello, a una velocidad considerada como no razonable ni prudente, subiéndose a la acera y atropellando a una menor de 11 años y una menor de 13 años que transitaban por el lugar”, quienes agregó resultaron una con diagnóstico reservado y la otra con lesiones graves.

Precisó que también se le formalizó por “intentar huir del lugar del accidente, sin prestar ayuda a las víctimas ni informar a la autoridad de los hechos ocurridos”, y también por el artículo 318 del Código Penal, ya que en un día feriado no portaba ningún permiso o autorización que le permitiera transitar por la vía pública. 

En este contexto, la fiscal de Miguel enfatizó que, ante tales hechos y considerando los delitos, como también la gravedad que reviste el manejar en estado de ebriedad y atropellar a 2 menores de edad, “se solicitó por parte de Fiscalía Local la prisión preventiva del imputado, la cual fue denegada por el juez, otorgando en su lugar medidas cautelares”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarmantes cifras de accidentes de tránsito en la región en los últimos dos meses
27 de enero de 2022

La conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas es el caldo de cultivo para la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Puerto Varas suspendió todas sus actividades de verano por aumento de casos covid
27 de enero de 2022

Todos los eventos que aglomeraban público fueron cancelados. Sólo se mantendrán talleres deportivos y culturales con aforo reducido

Síntesis informativa del 27 de enero
27 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de enero del 2022.

Familia colisionó con camión en Chiloé donde murió una joven
27 de enero de 2022

Accidente se registró cerca de las dos de la madrugada en el cruce Putemun en la comuna de Dalcahue.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel