Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de enero de 2021

Cierran perímetro de tranque Pudeto por microbasurales en su entorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Subgerente del Territorio Sur de Essal explicó que tras limpiar el lugar implementaron la medida, que busca proteger la principal fuente de agua potable que abastece a más de 30 mil personas en Ancud.

Con el objetivo de proteger el buen estado del cuerpo de agua que abastece a más de 30 mil ancuditanos, Essal realizó el cierre perimetral del tranque Pudeto tras detectar microbasurales en sus alrededores, según explicó el subgerente del Territorio Sur de la sanitaria, Jorge Soto. 

El ejecutivo señaló que “estamos muy comprometidos con brindar el mejor servicio de producción y distribución de agua potable a Ancud y esta situación detectada, de contaminación por residuos domiciliarios e incluso industriales, claramente atenta contra ello. Por eso nos dimos a la tarea de limpiar el lugar y, posteriormente, instalamos un cierre para evitar el ingreso de personas al terreno”, indicó. 

En este contexto, Soto realizó “un sentido llamado a la comunidad a proteger esta zona y su entorno natural, no arrojando desechos en sus alrededores. Estas acumulaciones de basura se transforman en foco de contaminación y podrían afectar, a futuro, la calidad del agua de esta fuente”, comentó el subgerente del Territorio Sur de Essal. 

Asimismo, la sanitaria informó  que trabajadores de la empresa han detectado la presencia de fauna nativa y en peligro de extinción en las riberas del estanque, como huillines, coipos, zorros e incluso pudúes, por lo que la protección del cuerpo de agua se torna aún más relevante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel