Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de enero de 2021

Convenio entre Municipio de Futaleufú y Essal reactiva proyecto habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Municipalidad de Futaleufú
Compartir

Este convenio permitirá la instalación de agua potable y alcantarillado, para la futura construcción de las 35 viviendas del comité "Renacer".

En la mañana del miércoles 27 de enero se realizó la firma del convenio entre la Municipalidad de Futaleufú, la empresa Essal, y el comité para la vivienda "Renacer", permitirá la instalación de servicio de agua potable y alcantarillado para el proyecto habitacional.

Dentro del proceso para lograr la ejecución de este esperado proyecto, la autorización formal de Essal era uno de los requisitos necesarios para la continuidad en la tramitación del permiso de edificación para la construcción de las viviendas que beneficiarán a 35 familias de Futaleufú. 

“Luego de diversas gestiones realizadas, siempre en conjunto entre el comité y el municipio, hoy estamos felices de proporcionar este significativo avance que permitirá que se puede otorgar el ansiado permiso de edificación para que se cumpla el sueño de muchas familias de Futaleufú”, afirmó el alcalde de la comuna, Fernando Grandón.

En tanto José Sáez, gerente general de Essal, quien presenció la ceremonia vía Zoom, declaró que como empresa “nos sentimos muy contentos de poder dar este paso y poder dar continuidad a la gran gestión que ha realizado el alcalde para poder avanzar en este gran proyecto que beneficia a quienes más lo necesitan”.

Lógicamente los más contentos con esta acción fueron las integrantes de la directiva del comité para la vivienda "Renacer", señalando que “estos han sido años de esfuerzo y perseverancia, de reuniones y de invertir nuestro tiempo y energía para que esto funcione. Hoy estamos contentas de dar un paso más para lograr nuestro gran anhelo, la casa propia”.

Quien también siguió el desarrollo de la ceremonia en forma telemática fue Fernando Gunckel, director regional del Serviu Los Lagos, quien se mostró satisfecho con este logro; “Lo que nos sucedió con el comité de vivienda en Futaleufú, son situaciones que no son fáciles de remediar, pero hoy tenemos una solución concreta, estamos reuniendo documentación y avanzando en los pasos siguientes para apresurar el proceso lo más que podamos. Debemos reconocer el gran trabajo en conjunto entre todas las instituciones para dar la tranquilidad a estas 35 familias”, precisó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel