Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de enero de 2021

Iniciarán obras del APR del sector Pumanzano de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Municipalidad de Ancud
Compartir

La longitud total de las redes corresponde a 21 km, cuenta con sistema de tratamiento y poseerá 82 arranques, favoreciendo a más de 400 personas de la localidad.

El alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, hizo entrega del terreno destinado al emplazamiento del nuevo sistema de Agua Potable Rural del sector Pumanzano, a la empresa constructora que se encargará de la construcción.

En el lugar se reunieron junto al alcalde, el director de Obras, Mario Hernández, la Presidenta del Comité de APR, Nélida Soto y su directiva, además del hito y representantes de la empresa Constructora Suazo Ltda.

El proyecto es financiado con recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) y tiene un monto de inversión de $824.985.465 y un plazo de ejecución de 255 días. La longitud total de las redes corresponde a 21 km, cuenta con sistema de tratamiento y poseerá 82 arranques, favoreciendo a más de 400 personas de la localidad.

TRABAJO DE 20 AÑOS

El alcalde Gómez indicó que pidió a la empresa ejecutora que aprovechen de avanzar con las obras en esta temporada de verano, ya que se deben realizar principalmente movimientos de tierra, “así lo ha entendido la empresa, así se ha comprometido y estamos muy confiados que en el mes de septiembre de este año, la comunidad de Pumanzano podrá tener agua potable en cada uno de sus domicilios”, indicó el jefe comunal.

Por su parte la presidenta del Comité de APR, Nélida Soto, expresó que “esto lo estamos tramitando hace más de 20 años. Hoy estamos muy contentos porque parece que llegamos adelante. Estamos contentos por la empresa, porque tenemos buenos antecedentes de la empresa y también le agradecemos a don Carlos Gómez porque él fue la única persona que dio término. El desde un principio dijo que nos ayudaría a terminar este proyecto, que llegaría a su término y así lo hizo”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel