Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 31 de enero de 2021

Llegaron las 86 mil 400 dosis de vacunas Sinovac

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este domingo arribaron las dosis que serán aplicadas a los grupos prioritarios a partir del miércoles 3 de febrero en las cuatro provincias de la Región de Los Lagos.

Desde esta tarde ya se encuentran disponibles en la región de Los Lagos las 86 mil 400 dosis de la vacuna Sinovac, que a partir de este miércoles 3 de febrero se comenzarán a aplicar en los grupos prioritarios designados por el Ministerio de Salud. 

De estas dosis 24 mil son para la Provincia de Osorno, 44 mil para la Provincia de Llanquihue y Palena y 18 mil para Chiloé, así lo manifestó el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse que junto a la Gobernadora Provincial de Llanquihue y el Seremi de Salud estuvieron en Puerto Montt recibiendo las vacunas correspondientes para la capital regional.

"Estas vacunas vienen a mitigar de alguna forma la crisis que vivimos con la falta de cama, con el aumento de camas críticas y ventiladores que se tuvo que hacer y el sacrificio que tuvo que hacer el personal de salud para mantener a la población en resguardo y custodia. Esta es una esperanza  gracias a la gestión del  Presidente Piñera que en mayo del año pasado gestionó la compra y adquisición de esta vacuna la podemos tener hoy día aquí. Es una esperanza para la región este segundo embarque que llega" dijo la primera autoridad regional.

Agregó que este lunes 01 de febrero, el el seremi de Salud se contactará en forma telemática con los alcaldes de la región para responder sus dudas y coordinar la entrega oportuna de la vacuna. "Esta es una vacuna segura, gratuita y voluntaria. Es la esperanza que tenemos para controlar este pandemia que es covid", finalizó Geisse. 

En tanto, el  Seremi de Salud explicó que esta vacuna a diferencia de las que vimos anteriormente son más estables  en relación a temperatura, traslados y tiempo. "Estas se mantienen entre 2 y 8 grados de temperatura que es parte de los procesos habituales de vacunación en nuestro país , eso hace que tengan una duración de muchos meses en estas condiciones y esto permite por un lado tener menos problemas de logística y que los diferentes equipos de salud municipal con sus vacunatorios, que son cercanos a 70 en toda la región puedan desempeñarse de una manera más simple, rápida y sin contratiempo para la vacunación", explicó Alejandro Caroca. 

Agregó que todas las instituciones están trabajando para apoyar a todas las comunas para que puedan realizar este proceso en "forma impecable", aseguró el Seremi de Salud, respondiendo así parte de las críticas de los municipios ante el desconocimiento del proceso, número de dosis y operatividad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel