Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de enero de 2021

Más de 200 detenidos en primera semana de cuarentenas en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Carabineros Los Lagos.
Compartir

Gobernador Andrade entregó reporte de fiscalizaciones realizadas por la Gobernación Marítima, Carabineros, PDI y Autoridad Sanitaria en Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón.

Un total de 235 personas detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal y el inicio de 111 sumarios sanitarios, destacan entre las cifras del balance de las fiscalizaciones efectuadas  por patrullas y aduanas sanitarias móviles durante la primera semana de confinamiento de Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón, según dio a conocer esta jornada el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade.

Tras sostener una reunión telemática con autoridades de la Gobernación Marítima de Castro, Prefectura de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Autoridad Sanitaria, el gobernador Andrade detalló que, hasta este jueves 21 se habían realizado 139 mil fiscalizaciones a personas, 95.097 controles vehiculares y 21.966 controles de identidad. Además, se verificaron 61 locales comerciales, desplegándose también 727 controles de cuarentenas domiciliarias obligatorias y 113 inspecciones en espacios públicos.

Junto con recalcar que el objetivo de esta cuarentena es frenar la propagación del Covid-19 en Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón, el jefe provincial expresó que “esto nos muestra números que son importantes de destacar desde el punto de vista del trabajo realizado por Carabineros, PDI, Armada y Autoridad Sanitaria, por el esfuerzo de fiscalizar que se cumpla la normativa de salud vigente para tratar de salir, lo más pronto posible, de esta pandemia que nos tiene muy complicados en la Provincia de Chiloé y, principalmente, en las cuatro comunas que tenemos actualmente en confinamiento”, manifestó.

MOVILIDAD

Andrade también dijo que el objetivo de la cuarentena se ha cumplido plenamente, porque se ha notado una disminución significativa en la movilidad, tanto de personas como de vehículos.

Al respecto, comentó que “tuvimos una disminución de alrededor de un 80% de la movilidad, lo cual es obtenido tanto de Carabineros como de la Armada. Y en los días siguientes reportamos una baja de un 60% en la movilidad, lo que demuestra que los primeros días la comunidad estuvo más disciplinada con la cuarentena”.

Junto con insistir en el llamado a tratar de evitar los desplazamientos, el gobernador de Chiloé manifestó que “en la medida que seamos capaces de cumplir y que tengamos que movilizarnos menos, obviamente saldremos más pronto de la fase 1 del Plan Paso a Paso”.

Finalmente, el jefe provincial reiteró el llamado a seguir adoptando las medidas sanitarias de autocuidado para prevenir nuevos contagios y, asimismo, pidió a la comunidad utilizar de buena manera los permisos dispuestos en www.comisariavirtual.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel