Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de enero de 2021

Municipalidad de Chaitén se adjudica 2 proyectos de Mineduc

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Recursos del plan "Yo confío en mi escuela" permitirán ejecutar proyectos de conservación para adecuar espacios físicos de la Escuela Rural de Ayacara y la Escuela Rural Chumedén.

Se trata del Plan Yo confió en mi escuela de la Dirección de Educación Pública, el cual está destinado a financiar proyectos de conservación que permitan adecuar los espacios físicos para el reintegro a clases de las comunidades educativas de acuerdo con los requerimientos de la autoridad sanitaria.

A través del trabajo de los profesionales del Secplan, es que el municipio se adjudicó dos iniciativas, que están aprobadas para su financiamiento, cuyo monto total es de $34.229.696.

En concreto, en la escuela Rural de Ayacara se mejoraran los servicios higiénicos de alumnos y alumnas del área de enseñanza media, también contempla la adquisición de lavamanos portátiles y protectores de pupitres para alumnos de enseñanza pre básica, básica y media.

Por otra parte, en la escuela Rural de Chumedén se realizarán mejoras en los servicios higiénicos de alumnos, alumnas, profesora y asistente de la educación, también contempla la adquisición de un lavamanos portátil y protectores de pupitres para alumnos.

La alcaldesa, Clara Lazcano se mostro feliz con la noticia, señalando que “Gracias al trabajo de nuestros profesionales del Secplan, se logró adjudicar estas dos iniciativas para las escuelas de nuestra comuna, y que dada la actual pandemia, se hace necesario implementar todos los resguardos necesarios para la seguridad de todos/as quienes forman parte de ambas comunidades educativas, estamos felices por este logro”, puntualizó la autoridad.

Finalmente, cabe consignar que para postular a este fondo, los sostenedores presentaron proyectos de conservación, que permitan generar espacios dentro de los establecimientos con las medidas necesarias, para asegurar el retorno seguro a las clases suspendidas por la pandemia.

Fuente: Municipalidad de Chaitén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel