Actualidad
Por Jaime Rozas , 30 de enero de 2021

Piden incluir a personas en situación de calle para proceso de vacunación masiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcaldes de la Asociación de Municipios del Sur comparten la petición del jefe comunal de Castro.

Haciéndose eco de la vulnerabilidad en que se encuentran las personas en situación de calle, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera pidió al ministro de Salud que se incorpore a este sector de la población para el proceso de vacunación masiva anunciado por el secretario de Estado.

La petición del alcalde Vera fue compartida también con los alcaldes que conforman la Asociación de Municipios del Sur, AMSUR, los cuales se unieron para solicitar que estas personas sean incluidas en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

En tal sentido Juan Eduardo Vera precisó que las personas en situación de calle deberían ser inoculadas junto a las demás priorizaciones de grupos de alto riesgo “ya que ellos están expuestos permanentemente al riesgo de contagios por el coronavirus y, como consecuencia de ello, también pueden contaminar a otras personas”, sostuvo la primera autoridad castreña.

Expuso también que como alcaldes esperan que este proceso de inoculación masiva, que comenzaría la próxima semana, sea transparente y que la petición que se hace al ministro de Salud sea acogida, especialmente porque se trata de ciudadanos con riesgo objetivo de contraer el virus.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel