Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de enero de 2021

Por brote Covid suspenden visitas a Complejo Penitenciario de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Gendarmería informó que hay 22 personas privadas de libertad contagiadas en módulos 53 y 54. Además, en Cuarentena no habrá ingreso de familiares a penales de la capital regional, Osorno, Ancud y Castro.

A raíz de un brote de contagios de Covid-19 en dos módulos, Gendarmería informó este mediodía la determinación de suspender las visitas en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt. 

La noticia llegó sólo minutos antes del anuncio de Cuarentena desde este jueves 14 de enero, a las 5 AM, en ocho comunas, entre éstas la capital regional, Osorno, Ancud y Castro, ciudades en las cuales se ubican los penales de la región y cuyos internos no podrán recibir visitas de familiares.

En cuanto al brote de Covid-19 dado a conocer esta jornada, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, explicó que "al día de hoy tenemos 22 contagios, radicados en los módulos 53 y 54, los que se originaron por el ingreso de la visita".

"Por tal motivo, se ha dispuesto la suspensión del ingreso de familiares en todos los módulos de la unidad hasta nuevo aviso, con el fin de salvaguardar la salud de la población penal privada de libertad bajo nuestra custodia y de nuestro personal", agregó la autoridad.

Gendarmería Los Lagos también informó que se mantiene, de forma normal, el ingreso de encomiendas, materiales de trabajo y las video llamadas a los familiares, en los horarios establecidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel