Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de enero de 2021

Por parricidio formalizan a mujer en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fiscal Kusch señaló que fue detenida por Carabineros y es la principal imputada por el asesinato del padre de su hijo, quien falleció tras recibir heridas cortopunzantes.

Por el delito de parricidio, fue formalizada esta jornada la principal imputada por el asesinato de un hombre, con el cual existía una relación de parentesco ya que tenían un hijo. Así lo informó el fiscal Andreas Kusch tras la audiencia de control de detención realizada en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, quien agregó que la mujer quedó en prisión preventiva.

El persecutor señaló que este jueves 7 de enero recibieron un llamado por parte de Carabineros, informando un procedimiento por un fallecido con heridas cortopunzantes, en virtud de una agresión que se habría registrado al interior de un domicilio, en la Población Chile Barrio de la comuna de Puerto Montt.

Relató que, a fin de coordinar de mejor forma el trabajo investigativo y la labor con las policías y los respectivos equipos, se constituyó en el lugar y dispuso que funcionarios de OS9 de Carabineros efectuaran las labores investigativas, en tanto que el trabajo del sitio del suceso quedó a cargo de Labocar. 

El fiscal Kusch añadió que, en ese contexto, personal de Carabineros detuvo a la principal imputada por estos hechos, “atendido lo declarado por un testigo presencial, quien había visto la agresión”, comentó.

Asimismo, el persecutor señaló que en la audiencia solicitaron la medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva, por considerar que la libertad de la imputada representa un peligro para la seguridad de la sociedad, además de un plazo de investigación de 6 meses, debido a la complejidad de la indagatoria y las diligencias investigativas que deben ser realizadas. Y destacó que ambas fueron acogidas por el juez de Garantía. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel