Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 29 de enero de 2021

Quellón cuenta con una residencia sanitaria

Compartir

Hotel "Chico Leo" comenzó a funcionar como residencia sanitaria, respondiendo a un requerimiento tanto de la comunidad como de las autoridades locales.

Este viernes 29 de enero comenzó a funcionar una nueva residencia sanitaria en Chiloé, específicamente en la comuna de Quellón, la que permitirá recibir a 30 pacientes Covid positivo o sus contactos estrechos, y que no cuenten con las condiciones necesarias para cumplir su aislamiento en domicilio particular.

El recinto seleccionado corresponde al hotel “El Chico Leo”, y su implementación responde a un requerimiento tanto de la comunidad como de las autoridades locales, debido al considerable aumento de casos de Covid 19 detectados en la comuna de Quellón. Esto, sumado al crecimiento exponencial de solicitudes de optar por una residencia sanitaria para realizar cuarentena en la comuna.

Según informó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, “con esto estamos cumpliendo con una de las principales solicitudes y necesidades de la comunidad. No fue fácil encontrar el lugar que pudiera contar con todos los requisitos para dar atención a los pacientes, pero lo hemos conseguido”.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, enfatizó en la importancia de este recinto, asegurando que “esperamos que sea de gran ayuda para todos los habitantes de Quellón, en un difícil momento que estamos viviendo en la comuna, con el Covid 19”.

Con esto, la provincia de Chiloé contará con cuatro residencias sanitarias, con capacidad para recibir a 111 pacientes, de las cuales hasta antes de la puesta en marcha del nuevo recinto en Quellón, sólo quedaban cuatro cupos disponibles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un perro mordió en el rostro a un joven mujer
18 de enero de 2022

Vecino logró alejar al can de la joven a la que trasladaron al hospital.

Síntesis informativa del 18 de enero
18 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 18 de enero del 2022.

Alerta Roja en Dalcahue por incendio forestal
18 de enero de 2022

{ACTUALIZACIÓN] La alerta fue entregada por la Onemi, que cambió de amarilla a roja, y que está afectando a esta comuna del Archipiélago de Chiloé.

Cayó delincuente que era buscado por homicidio frustrado
18 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] Grupo de sujetos huyó cuando vieron a Carabineros.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel