Actualidad
Por Jaime Rozas , 1 de enero de 2021

Regimiento “Arauco” realizó ceremonia de ascensos a Soldados Conscriptos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Promoción 2020-2021.

En una ceremonia realizada en el Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, se llevó a efecto el primer ascenso de Soldados Conscriptos promoción 2020-2021, acuartelados en el mes de septiembre del presente año, y que son voluntarios en realizar su Servicio Militar.

La resolución de ascenso fue para quince Soldados Conscriptos, quienes alcanzaron su primer grado a Cabo Segundo Conscripto, en virtud de sus méritos personales y profesionales demostrados en las diferentes instrucciones militares realizadas hasta la fecha, además del reconocimiento por parte de sus instructores y comandantes.

En la oportunidad los grados fueron impuestos por el Comandante del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, Coronel Juan Rubio R. quien tuvo palabras de elogios, felicitación y agradecimiento para los ascendidos. 

El oficinal resaltó la importancia de alcanzar un grado en la carrera militar, lo que sin duda alguna, es un reconocimiento a los logros personales y profesionales de cada uno, pero a su vez, destacó que esto conlleva una motivación extra para seguir siendo un ejemplo para sus pares, y paralelamente contraer mayor responsabilidad y compromiso.

Al respecto, el Cabo Segundo Conscripto Sebastián Higuera P, perteneciente al Batallón de Infantería N°13 “Andalien”, señaló que “una de sus metas en su Servicio Militar era ascender de grado, y ahora que lo he logrado, siento que tengo una mayor responsabilidad y compromiso en las tareas asignadas, a su vez, agradece a los mandos e instructores todo lo enseñado hasta la fecha, en especial en el Periodo Ocupación Militar Especializado, específicamente en lo referido a Ganado Mular”. Indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel