Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 25 de enero de 2021

Sumario al Servicio de Salud de Chiloé por persona que estuvo 11 horas muerta en la calle

Compartir

En julio del 2020 en Castro se alertó al SAMU de un posible deceso en la vía pública, pero decidieron no acudir por no estar un caso así dentro de sus labores. Contraloría dice otra cosa.

Un sumario en contra del Servicio de Salud de Chiloé ejecutará la Contraloría General de la República, por el caso de una mujer cuyo cuerpo sin vida permaneció por 11 horas en la calle, ya que el servicio de urgencias no concurrió al lugar.

Así lo consignó Biobio, aclarando que esta situación ocurrió en el mes de julio del 2020, recibiendo el SAMU un llamado “alertándolos de un posible deceso en la vía pública, estos decidieron no concurrir al lugar ya que no estaría dentro de sus labores.”

La Contraloría decretó el inicio de un sumario ya que la presunción de la muerte de la persona en la vía pública “era sólo una teoría de quien los alertó, por lo que se trataría de una negligencia grave”, indica el medio informativo.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio, en la ciudad de Castro, cuando una mujer de 54 años fue encontrada sentada en unas escaleras “presuntamente sin vida”, razón por la que vecinos y transeúntes contactaron a los servicios de emergencia.

El sumario al Servicio de Salud de Chiloé tiene por objetivo exclarecer cuales fueron las faltas que se cometieron y quienes serían los responsables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un perro mordió en el rostro a un joven mujer
18 de enero de 2022

Vecino logró alejar al can de la joven a la que trasladaron al hospital.

Síntesis informativa del 18 de enero
18 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 18 de enero del 2022.

Alerta Roja en Dalcahue por incendio forestal
18 de enero de 2022

{ACTUALIZACIÓN] La alerta fue entregada por la Onemi, que cambió de amarilla a roja, y que está afectando a esta comuna del Archipiélago de Chiloé.

Cayó delincuente que era buscado por homicidio frustrado
18 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] Grupo de sujetos huyó cuando vieron a Carabineros.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel